Elevan el pedido a la Provincia para que se declare la emergencia agropecuaria

25 julio, 2014 Leido: 2

Elevan el pedido a la Provincia para que se declare la emergencia agropecuaria

Tres Arroyos elevó el pedido a la provincia de Buenos Aires para que se declare la emergencia agropecuaria en el distrito ante la complicada situación hídrica.

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Jorge Orsili, dijo a LU24 que “decidimos desde las entidades hacer un encuentro para tratar este tema, el que ya se venía abordando, y el miércoles se le dio forma a esto. El distrito está muy complicado, se solicita la emergencia para algunos lugares y el desastre agropecuario para otros sectores afectados”.

Los campos están muy anegados, fundamentalmente desde ruta 3 hacia el sur, aguas abajo. También los caminos han quedado destruidos por el fenómeno.

“Está muy complicado el desarrollo de la poca soja que queda para cosechar, prácticamente todo el maíz, ya que no se ha hecho nada, y la parte ganadera, teniendo en cuenta que no se puede llevar la comida”, añadió.

“El distrito va a sufrir las consecuencias de todo esto durante la primavera, creo que habrá mucha menos plata circulando”, concluyó Orsili.
La próxima semana se va a resolver esta solicitud, seguramente de forma favorable como ha ocurrido con otros municipios bonaerenses.

La Comisión de Emergencia local se reunió el pasado miércoles con la presencia de autoridades municipales y de entidades rurales.

POSTERGAN VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO RURAL

Tras un pedido en tal sentido de las entidades ruralistas, ARBA resolvió postergar los vencimientos de la segunda cuota tanto del Inmobiliario Rural como del Inmobiliario Complementario, fijándose la fecha del 8 de agosto.

Desde el lunes 28 estarán habilitados los sistemas informáticos a efecto de realizar las bonificaciones correspondientes y el no cobro de intereses por mora.

ALERTAN SOBRE LA SITUACION DEL TRIGO

Sociedades Rurales de distintos distritos de la región VII de CARBAP, entre ellas la de Tres Arroyos, dieron a conocer un comunicado tras una reunión mantenida en Arroyo Corto.

Entre otros conceptos, el texto indica que “los precios máximos, los ROE, los cupos para la exportación, las retenciones y las consecuencias de todas estas nefastas políticas estatales, están asfixiando y desfinanciando a los productores del sudoeste bonaerense, en donde el trigo representa el principal cultivo y en muchos lugares el único posible”.

“Ante este estancado e insostenible panorama, las Asociaciones Rurales del sudoeste bonaerense afiliadas a CARBAP, solicitamos por enésima vez un cambio urgente de las políticas de comercialización”, reclaman.

Ver comunicado