En diciembre la ciudad contaría con 35 nuevos egresados de la Policía Local

30 septiembre, 2015 Leido: 11

En diciembre la ciudad contaría con 35 nuevos egresados de la Policía Local

El responsable de la Dirección de la Academia de Policía Local, comisario inspector Héctor Fernández, anunció que en diciembre venidero egresarán unos 35 efectivos nuevos.

“Hubo incorporados 40 nuevos cadetes, de los cuales continúan en su formación 35 de ellos, que egresarían el 15 de diciembre, lo que puede ser modificado. Son jóvenes en su mayoría de la ciudad y hay otros de Gonzales Chaves, y de otras localidades cercanas”, indicó.

Fernández mencionó además que se hace un seguimiento de cada efectivo “a través del gabinete psicopedagógico de cada uno de ellos en la calle, para ser estos supervisados y acompañados. Están sometidos a un proceso de vigilancia por dos años, ya que desde su egreso hasta julio de 2016, están provisorios y condicionalmente, hasta tanto se afiance la idea del trabajo policial. Ellos seguirán capacitándose, hay un plan a seguir a partir de enero del próximo año, en cuanto a su acondicionamiento físico, donde deben revalidar su situación”.

Consideró en lo personal, que “es favorable la actuación, no ha habido mayores sobresaltos. Los errores se irán corriendo de a poco”, dijo.