En San Cayetano: evadió control policial, huyó a pie y fue detenido con armas

1 agosto, 2019

En San Cayetano: evadió control policial, huyó a pie y fue detenido con armas

Personal del Comando de Patrulla Rural de San Cayetano juntamente con Personal de la Policía Comunal de San Cayetano, participaron de una persecución y posterior aprehensión de tres personas.

Los hechos se iniciaron en el camino vecinal denominado “Camino Viejo al Balneario San Cayetano” ubicado en el Cuartel IV, límite con el paraje Energía, cuando los uniformados individualizaron un automóvil, al cual al tratar de interceptarlo e identificar a sus ocupantes los mismos evadieron el control y emprendieron la fuga por camino a Médano Blanco dirección a Ruta Nacional 228.
Se inicia persecución y operativo cerrojo en conjunto con un móvil de la policía comunal San Cayetano. Al ser interceptado el rodado, uno de sus ocupantes se dio a la fuga a pie con dos armas largas en sus manos sorteando cunetas y alambre e ingresó al campo tratando de huir a la carrera. Pese a ello se demoró al mismo, y a otros dos ocupantes que permanecieron en el interior del rodado por los uniformados del CPR.
Tras rastrillaje con testigo y personal de la Policía Comunal, se logró secuestrar dos carabinas calibre 22, una con munición en recamara y la restante con una vaina servida en recamara, las cuales había intentado ocultar entre las malezas el tercer sujeto que huyera a pie.
Se labraron actuaciones penales por tenencia ilegal de arma de fuego, quedando este último aprehendido a disposición de la UFI Nº 1, a cargo del Dr. Cipolletti del Dpto. Judicial Necochea, ante el cual debió comparecer a los fines y prestar Declaración Indagatoria a tenor del art. 308 C.P.P.