Encontraron a dos sujetos robando y uno intentó huir en un patrullero

23 julio, 2014 Leido: 13

Encontraron a dos sujetos robando y uno intentó huir en un patrullero

Esta tarde, alrededor de las 16 horas dos sujetos entraron a robar en la Escuela Nº 20, ubicada en la Avenida Caseros altura 3000 aproximadamente. Las alarmas instaladas en el establecimiento y un llamado a la policía, hicieron que las fuerzas del orden arribaran al lugar del hecho e inmediatamente redujeron a los sujetos, que ya habían logrado sacar una cantidad no determinada de netbooks. Pero el hecho no terminó ahí: uno de los ladrones logró zafarse en medio del forcejeo y escapó en un patrullero. Inmediatamente se produjo una persecución por parte de otro móvil que había llegado al lugar. Finalmente el patrullero robado cayó en una zanja y el delincuente fue reducido. Los sujetos aprehendidos por la policía son Adrián Morán y Sergio Palmares, ambos con antecedentes penales.

El Comisario Mayor Walter Caballero dialogó en el lugar del hecho con LU24, manifestando que “sonó la alarma de la escuela, concurre un móvil de la patrulla rural conjuntamente con un móvil de vigilancia de la alarma, encuentran a dos personas que se hallaban en el lugar, hay un forcejeo y uno de ellos logra zafarse del accionar policial y nos roba el móvil que había quedado ahí en la escuela. Inmediatamente llega otro móvil que empieza la persecución, se arma un operativo cerrojo y se logra la aprehensión de estas dos personas. Se trata de dos personas mayores con antecedentes penales que ya habían ingresado a la escuela y habían sustraído unas netbooks que logramos secuestrar en el campo que se encuentra frente a la escuela y un radiograbador que estaba a la vera de la escuela. Se trata de Adrián Morán y Sergio Palmares que ya están a disposición de la fiscalía interviniente. El móvil está en buenas condiciones, ahora tenemos que mirar por que está en una zanja a unos 300 metros de la escuela”.

DOCENTE DESTACA EL ACCIONAR POLICIAL

 

La docente Verónica Palermo, a cargo de JIRMM Nº10, en diálogo con LU24 expresó que “se comunicó la auxiliar de la institución conmigo avisando0 de que había entrado gente a la escuela. Habían entrado por la puerta de la cocina, forcejearon una reja y rompieron la parte de abajo. El Estado nos había mandado 30 netbooks que estaban en un carrito, se llevaron 28 equipos y encontramos otro tirado en la dirección y estaría faltando una que aún no se encontró. Los equipos los tenían en bolsas de consorcio que estaban en un terreno frente de la escuela. También habían preparado un DVD, un control remoto y un televisor para llevárselo. La policía se portó muy bien actuaron muy rápido. La municipalidad también se comunicó enseguida y a través de Roberto Pissani, va a reparar lo que rompieron” indicó.