Entradera, robo y feroz paliza a Floro Tiemersma. Un detenido y la camioneta recuperada

15 septiembre, 2015 Leido: 14

Entradera, robo y feroz paliza a Floro Tiemersma. Un detenido y la camioneta recuperada

Asaltaron anoche al empresario Floro Tiemersma. Le robaron cheques, dinero y una camioneta, no sin antes castigarlo duramente. El vehículo fue hallado esta madrugada en la ruta 228 cerca de Necochea con parte del botín. Hay un detenido.

Aproximadamente a las 22 de anoche el industrial Floro Tiemersma  fue sorprendido en el momento que llegaba a su casa en Alvarado 761, por tres individuos con rostros cubiertos. Saltaron el corralón lindero y comenzaron a golpearlo, intentado este repeler la agresión.  Fue reducido por los desconocidos que le apoyaron un revolver en la cabeza y luego ingresaron a la vivienda, siguiendo con la paliza y amenazándolo con un cuchillo lo llevaron a una habitación del fondo del hogar, donde lo ataron con cintos y cables. Además, provocaron un gran desorden y se apoderaron de la  billetera que contenía documentación,  3.000 pesos en efectivo y cheques.

Estuvieron 1 hora dentro de la vivienda  y posteriormente se llevaron la camioneta Volkswagen Amarok gris  patente NIV 223. Fue radicada la denuncia y tomo intervención personal de la comisaria  y del área científica. La camioneta  fue hallada por la Patrulla Rural de Necochea.

Operativo conjunto/strong>

En Necochea la Patrulla Rural pudo detener el paso de la camioneta buscada y aprehender a su conductor, identificado como Leandro César Del Griorgio, de 26 años, domiciliado en la calle Pedro N. Carrera entre el 1200 y 1300 de Tres Arroyos.

La Policía necochense salió a la búsqueda del vehículo y pudo cortarle el paso deteniendo al ocupante. En el rodado estaba la documentación y los cheques robados a Tiemersma, lo que compromete más al detenido.

Del Giorgio quedó a disposición de la Fiscalía que entiende en esta causa.