Entregaron motos e importante equipamiento para la seguridad del distrito

14 junio, 2016 Leido: 19

Entregaron motos e importante equipamiento para la seguridad del distrito

En un acto concretado hoy en la sede de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, presidido por el intendente Carlos Sánchez y el titular de esa cartera, Ricardo Magrath, se entregaron 10 motos para la Policía adquiridas con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro la diputada Rosío Antinori y los concejales de Cambiemos, Laura Aprile y Horacio Espeluse, además de ediles de otros bloques y autoridades policiales.

Magrath agradeció la presencia de las autoridades y aseguró que “este equipamiento se ha adquirido para distintas dependencias que componen las fuerzas policiales de Tres Arroyos, a través del Plan de Fortalecimiento enviado por el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad. Son diez motos marca Java de 220 cc, que son ideales para recorridas a baja velocidad por la ciudad; y uno de los tres cuatriciclos adquiridos y que se completarán la semana que viene, que serán destinados al patrullaje de las localidades balnearias. También hemos comprado elementos para la Policía Científica, fundamentales para la investigación en hechos graves y que son importados y de alto valor, y una filmadora para Narcotráfico, luminarias y equipos de comunicaciones para el personal en moto y a pie, a lo que se van a sumar dentro de poco las cámaras de videobservación y lectoras de patente”.

Sánchez destacó el aporte de la Provincia “en un plan que viene avanzando, pero que está produciendo un cambio muy importante en Tres Arroyos, donde se ve en la caída de los índices de delincuencia que la prevención resuelve los problemas. Por eso agradezco al Gobierno provincial y a los técnicos de la Secretaría de Seguridad por su trabajo, que muchas veces es silencioso y anónimo pero muy importante para todos los vecinos”.

El intendente aseguró, asimismo, que desde Investigaciones se admitió que desde hace una década no recibían equipos de comunicaciones, por lo que este aporte resulta vital para su tarea. Y resaltó el trabajo coordinado entre la Secretaría y las fuerzas de seguridad que operan en el distrito.