Escándalo en Bahía Blanca: chofer manejaba drogado un micro lleno de chicos

30 agosto, 2018 Leido: 15

Escándalo en Bahía Blanca: chofer manejaba drogado un micro lleno de chicos

En el regreso de un viaje de egresados desde Sierra de la Ventana a Bahía Blanca, alumnos y padres vivieron una verdadera odisea, según cita el portal La Brújula, ya que el chofer de la unidad manejaba a alta velocidad “y la chicharra sonaba insistentemente por lo que había pasado el límite permitido”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el medio bahiense.

“Luego de salir de Sierra, con el pasar de los kilómetros notábamos que la velocidad se incrementaba y por más que los pasajeros bajaron a pedirles a los choferes que respetaran la velocidad máxima, pero el chofer, identificado como Javier Argüello, de 35 años, reincidía en su temerario comportamiento al volante”, dice La Brújula.
“Los sacudones en el colectivo hicieron que varios de los menores se descompusieran, al punto tal de pedirles parar en el medio de la ruta, para que estos bajen y tomen aire. Cuatro adultos iban dentro del micro, acompañando a más de 40 chicos, pero ni sus pedidos lograron que la situación mejore. Los mensajes, de hijos hacia padres, hicieron que estos últimos alertaran al 911 de la situación”, afirma.

“Ya en el ingreso a Bahía Blanca, un móvil policial debió acelerar más allá de los 100km/h para sobrepasar al colectivo, y que de esa forma frenase en plena Avenida Alem, en su intersección con José Hernández. Una demora en el arribo de Guardia Urbana para que le realice los respectivos controles de alcohol y drogas a Argüello y su acompañante (Jose Luis Caviglioni, de 48) sumado a un enjambre de padres ofuscados, derivó en que la policía decidiera escoltar a la unidad de la empresa Jetmar hasta la terminal, y que allí se lleven adelante las pruebas”, expresa.

“Pasó el tiempo y en más de una ocasión la fuerza pública tuvo que mediar para que ya dentro de la plataforma, los padres no agredieran físicamente a los choferes”, relata.

Recién sobre las 23:45 de este miércoles, y luego de que la alcoholemia les diera negativa, se supo el resultado del drager test, el cual dio positivo en marihuana para el conductor del transporte de pasajeros; varios de los padres prometieron que este jueves irán a hacer la denuncia por lo ocurrido. En paralelo, a Argüello le labraron una infracción y le retuvieron su licencia de conducir”, dice el informe.