Escandaloso: detuvieron a dos policías a los que vinculan a los “techeros”

14 agosto, 2016 Leido: 40

Escandaloso: detuvieron a dos policías a los que vinculan a los “techeros”

Dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos anoche por sus propios compañeros cuando al parecer participaban de un robo en la modalidad “techero” en el barrio Residencial. La información fue confirmada por la fiscal Verónica Vidal, que investiga junto a su par Gabriel Lopazzo los hechos anteriores cometidos con el mismo modus operandi, y que a través de las distintas pruebas que fueron recolectando hallaron como dato llamativo la presunta participación de policías.
El hecho descubierto anoche se registró en la vivienda del arquitecto Ricardo Vis, ubicada en Istilart 688. Hasta allí llegó la Policía, alertada de la situación, y para sorpresa de los encargados del operativo, encontraron en el lugar un patrullero, que ante la vista de la llegada de sus compañeros intentó escapar de la zona, aunque fue interceptado en las inmediaciones. Lo sucedido generó un enorme despliegue policial en el barrio Residencial, por el que se logró dar casi de inmediato con el móvil que conducía una numeraria de la Policía Comunal, Rocío Toro, y en el que, para aún mayor estupor de los investigadores, se encontró la suma de 49.000 pesos, 2500 dólares y un arma de guerra. Su compañero, identificado como Walter Galván, también fue aprehendido.

Tras los pasos de los sospechosos

Según habrían podido reconstruir a partir de evidencias recolectadas en el lugar y testimonios, los investigadores estiman que delincuentes ingresaron a la propiedad de Vis abriendo un boquete en el techo, tal como ha sucedido en casos anteriores, y que tras perpetrar el ilícito, dejaron el botín en las manos “seguras” de los efectivos que habrían oficiado de “campana”. En su diálogo con esta radio, la fiscal Vidal aseguró que “actuaron de la misma forma en los distintos hechos, marcando la zona, pasando y pasando. Y en este caso, favorecieron la huida de los autores del robo, que se movilizaban en un auto de alta gama”.
Un fuerte hermetismo rodea al caso entre las máximas autoridades policiales, aunque la propia representante del Ministerio Público aseguró que ya se ha dado intervención a la cartera provincial de Seguridad, desde donde se aguardan presencias en esta ciudad para mañana, a los fines de participar en pericias y otros aportes a la investigación.
De confirmarse la participación de los dos policías nombrados en los casos perpetrados con el mismo modus operandi, que afectaron a los damnificados Alfredo Podlesker (3 de julio), Juan Pablo Borioni y su esposa la fiscal Marina Vizzolini (11 de julio) y Rurales Román (29 de julio), además de otro cometido en las últimas horas que también es objeto de pesquisa, podrían existir medidas drásticas por parte del Ministerio de Seguridad en torno a la Policía tresarroyense.