Escapó de un control policial y dañó un móvil de la Patrulla Urbana en Claromecó

17 agosto, 2014 Leido: 7

Escapó de un control policial y dañó un móvil de la Patrulla Urbana en Claromecó

Un joven identificado como Juan Manuel De Rosa, de 20 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Berisso, fue aprehendido en la madrugada de hoy tras escapar cuando la policía pretendía identificarlo, y causar luego daños en un móvil de la Patrulla Urbana, en Claromecó.

El hecho fue informado por la Policía de la localidad, cuyos efectivos se encontraban llevando a cabo un operativo de control de nocturnidad, y se inició cuando los uniformados observaron que por calle 34 y 29, alrededor de las 3 cde la mañana, circulaba un vehiculo del tipo arenero a muy alta velocidad y sin luces encendidas.

Cuando se procedía a identificar al conductor, y tras solicitarle la documentación del rodado, el joven dijo no tener ‘nada’ en su poder, para luego partir a alta velocidad del lugar. La policía, junto a un móvil de la Patrulla Urbana que prestaba colaboración en el operativo y otros vehículos afectados al servicio policial, iniciaron una persecución por las calles de Claromecó hasta que, en calle 36 entre 29 y 31, el vehículo ingresó al garage de una vivienda, la que a posteriori resultaría ser la residencia temporal de De Rosa en la villa.

Al descender del rodado, según lo informado por la policía, el joven comenzó a insultar a los efectivos, y en una maniobra veloz, con golpes de puño y una patada, dañó la parte delantera y trasera del móvil de la Patrulla Urbana.

Tras notificar lo actuado a la instructora judicial Natalia Dello Russo, se dispuso la aprehensión del joven, que fue trasladado a la Comisaría Primera de Tres Arroyos.