Está libre el garmense que apuñaló a otro en defensa de su hermana
Abel Ausmendiz, acusado de apuñalar a un hombre por considerar que éste había abusado sexualmente de su hermana, fue puesto en libertad hoy por disposición del juez de Garantías Rafael Oleaga. El hecho por el que se lo imputa fue recaratulado de tentativa de homicidio a lesiones graves, por pedido de la defensa de Ausmendiz, y el magistrado, que ya había hecho lugar a la solicitud de conversión de la aprehensión del nombrado en detención, consideró la postura defensista y otorgó la excarcelación en virtud de la nueva calificación.
El episodio en cuestión ocurrió en las primeras horas del domingo 3 de enero cuando Abel Ausmendiz, de 41 años, concurrió a la casa de otro hombre, identificado como Carlos Maranzana, de 37. Fue hasta el lugar convencido de que encontraría allí a su hermana menor de edad, lo que efectivamente ocurrió. Y al llegar a la casa y constatar la presencia de la chica, agredió -según la versión policial- con un cuchillo a Maranzana, ante la presunción de que el mismo había abusado sexualmente de la joven.
De acuerdo a información suministrada a LU 24 , Auzmendiz, sobre quien se indicó que tendría vinculación con otros hechos delictivos, apuñaló a Maranzana en el abdomen y además le causó otra lesión cortante en un brazo, lo que posteriormente obligó a derivarlo a un nosocomio bahiense, desde donde luego regresó a Chaves ya en plena recuperación. Se investiga en torno a él si realmente se consumó el abuso que habría motivado la agresión.
En tanto, el agresor se entregó a la Policía en el destacamento de la localidad y se lo trasladó a Tres Arroyos, donde hoy fue puesto en libertad.