Está libre el tresarroyense condenado por estafa al Banco de La Pampa

1 diciembre, 2015 Leido: 46

Está libre el tresarroyense condenado por estafa al Banco de La Pampa

El tresarroyense Juan Antonio Albarello, exempleado del Banco de la Pampa, está en libertad condicional tras ser condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, a raíz de un beneficio que le fuera concedido por el juez de Ejecución de Bahía Blanca, pasible de ser otorgado desde al menos varios meses antes del cumplimiento de los dos tercios de la pena prevista. Albarello habría sido visto anoche en el confuso episodio en el que fue agredido y privado de su libertad un familiar suyo, Marcelo Albarello, y LU 24 consultó al fiscal Gabriel Lopazzo, quien llevó adelante la acusación contra el condenado por maniobras fraudulentas que damnificaron a varias sucursales de la entidad de crédito, quien explicó las razones por las que el nombrado está nuevamente en su casa.

Vale recordar que, tras ser aprehendido el 3 de diciembre del año pasado en esta ciudad, Juan Antonio Albarello permaneció a disposición de la justicia que dictó su prisión preventiva a principios del 2015.

La condena de tres años de prisión efectiva llegó como resultado de un juicio abreviado en el que el acusado, tal como lo prevé el sistema, tuvo que admitir su responsabilidad penal y acordar la pena a cumplir con el fiscal y su defensor. Sin embargo, surgió la duda en torno a su situación cuando anoche habría sido visto en compañía de su familiar, atacado en un hecho que se investiga. Así fue que el fiscal Lopazzo explicó el beneficio que fuera otorgado a Albarello por el Juzgado de Ejecución de Bahía Blanca, con competencia en el cumplimiento y control de sentencias en jurisdicción de Tres Arroyos.

No obstante, la libertad condicional contempla la observancia de una serie de reglas de conducta, impuestas hasta el cumplimiento temporal de la pena, que en caso de ser violadas por Albarello lo depositarían nuevamente en un establecimiento penitenciario.