Estafa al Banco de la Pampa: Albarello fue condenado a tres años de prisión

9 abril, 2015 Leido: 6

Estafa al Banco de la Pampa: Albarello  fue condenado a tres años de prisión

Mediante el procedimiento de juicio abreviado, el tresarroyense Juan Antonio Albarello, exempleado del Banco de la Pampa, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Según informa la prensa pampeana, ya que las maniobras atribuidas a Albarello fueron detectadas y dadas a conocer desde la casa matriz de la entidad de crédito, en esa provincia, la noticia trascendió en las últimas horas cuando los letrados del BLP fueron notificados de la medida judicial.

Vale recordar que, tras ser aprehendido el 3 de diciembre del año pasado en su casa de esta ciudad, Juan Antonio Albarello permaneció a disposición de la justicia que dictó su prisión preventiva a principios del 2015.

La condena de tres años de prisión efectiva es resultado de un juicio abreviado en el que el acusado, tal como lo prevé el sistema, tuvo que admitir su responsabilidad penal y acordar la pena a cumplir con el fiscal y su defensor.

Por tratarse de una sanción de cumplimiento efectivo, Albarello tendría que pasar, en caso de buena conducta , al menos los dos próximos años en prisión.