Estafa y robo de hacienda con un buen final para la firma Colombo y Colombo S.A

25 octubre, 2014 Leido: 4

Estafa y robo de hacienda con un buen final para la firma Colombo y Colombo S.A

Cien animales vacunos fueron comprados de mala fe en la localidad de De la Garma, luego robados y vendidos en Córdoba. Todo se esclareció gracias a la buena relación de la firma Colombo y Colombo S.A con sus pares consignatarios de hacienda y una impecable tarea de la Policía Rural bonaerense.

Luciano Colombo, integrante de la firma, contó que vendieron a un empresario un lote de cien animales los cuales fueron cargados en De la Garma y por los que nunca recibieron paga. “Nosotros vendimos de buena fe, como generalmente se hacen estos negocios, a una persona que impostó ser un empresario solvente y que hizo un trabajo de ganarse la confianza para poder concretar el negocio.
Una vez cargada la hacienda, su destino sería Saladillo, pero fue robada en jurisdicción de La Madrid y dejada por dos días en un campo de Coronel Suárez, para finalmente venderla en una localidad de la provincia de Córdoba.
Más allá de los detalles, Colombo resaltó que la historia tuvo un final feliz dado que “la Patrulla Rural bonaerense hizo un trabajo de investigación arduo, con pistas que se caían y se volvían a armar, hasta que finalmente, el comisario inspector Gustavo Ricardo, coordinador de la fuerza del campo, pudo esclarecer el hecho y recuperar los animales”.
Colombo dijo que es la primera vez que la empresa es víctima de un ilícito de éstas características, y recomendó el trabajo en equipo con sus pares, en lo referido a información de eventuales clientes, y evitar que estas historias se repitan.
El empresario también resaltó el acompañamiento y compromiso de Mario Conlon, dirigente de Carbap, “quien se puso a disposición de inmediato y estuvo en todos los detalles investigativos hasta tanto se resolvió la cuestión”.