Estiman que serían menores de edad los autores de los últimos robos

13 octubre, 2020 Leido: 1213

Estiman que serían menores de edad los autores de los últimos robos

La línea investigativa que se sigue en relación a poder esclarecer los últimos hechos delictivos perpetrados en Tres Arroyos apunta a que probablemente los autores sean menores de edad.

“El finde largo estuvo bastante movido, con varios ilícitos que estamos en búsqueda de esclarecerlos porque han sido con una temática distinta a la que se venía observando y siguiendo. La Policía está abocada a eso junto a la DDI y Científica, en algunos casos”, dijo a LU 24 el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia.
“Por características de los ilícitos se ha visto que son personas de contextura muy pequeña, es muy probable que sean menores, han accedido por lugares muy chiquitos, cerrados, de dimensiones muy estrechas y estamos en la pista de eso. En la mayoría tenemos cámaras de seguridad y se hace una investigación posterior sobre las horas antes, con características de vestimenta y demás.

Demoras en el paso por “El Pescado”
En cuanto a los controles, manifestó que se hicieron tal cual se venían programando y admitió que “hubo ayer un pequeño inconveniente en “El Pescado”.
Precisó que “el Comando de Patrulla Rural hace operativos que tienen que ver con ilícitos del campo y había una línea de investigación en la que se había buscado ayer pero quizás no fue el momento en ese lugar, que provocó que por un espacio de media hora o 40 minutos hubiese un pequeño retraso en el regreso desde Claromecó, a donde la gente se dirigió en una cantidad importante”. Fue “un poquito ajeno” al control mismo que tenemos establecido”, declaró sobre lo sucedido.

Patrulleros
Respecto a la llegada de nuevos patrulleros, confirmó lo adelantado por LU 24. “Se realizó la compra y hay dos vehículos que ya están en el lugar donde les van a hacer el blindaje y el ploteado que les corresponden”.
“En esta semana estaremos enviando dos más y por estos días vamos a recibir también dos móviles que se destinarán a la Patrulla Urbana para acrecentar la logística y seguir con los controles y las recorridas”, agregó.
Finalmente, Cordiglia expresó que no hay al momento confirmados casos de usurpación, aunque advirtió que “puede que esté por bajar desde Fiscalía, es probable”.