Familia de preso pide que se resuelva la situación procesal

29 octubre, 2014 Leido: 12

Familia de preso pide que se resuelva la situación procesal

Betiana Sacco pide que se resuelva la situación procesal de su pareja Diego Allema, que se encuentra alojado en el Penal de Barker desde hace más de un año en una causa que se le sigue por la Ley de Drogas.

Betiana manifestó que “vengo para que la Justicia haga algo con la situación por la que pasa mi marido, que se encuentra preso sin tener una condena ni tampoco libertad. A él lo detuvieron junto a otra persona que fue condenada y está cumpliendo, pero a mi marido lo tienen preso sin las pruebas suficientes y nadie hace nada, quiero Justicia para él y para mi familia, tenemos tres criaturas y él es quien sostiene la casa”.

El caso

En octubre de 2013, Diego Allema, Daniel Bonavita y un menor de edad fueron detenidos en allanamientos realizados en una causa que se investigaba por infracción a la Ley de Drogas. Allema y Bonavita quedaron acusados en el hecho por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Bonavita fue condenado con cuatro años y seis meses de prisión y Allema aún no tiene condena.

En las diligencias judiciales fue secuestrada una importante cantidad de cocaína y marihuana en condiciones de ser comercializada, como así también otros elementos de consideración para la investigación.