Familiar de menores acusa a la Policía de “armarles” una causa

26 septiembre, 2016 Leido: 10

Familiar de menores acusa a la Policía de “armarles” una causa

Luego de que la policía acusara a tres menores de edad de sustraer en la madrugada del sábado,  elementos de una casilla ubicada en Domingo Vázquez al 1000, un tío de los chicos en cuestión visitó los estudios de LU24 y salió en su defensa, realizando graves acusaciones contra la policía.

Juan Alberto Rodríguez, indicó que sus sobrinos salieron de la casa de su hermana para acompañar a unos amigos y que cuando circulaban por Domingo Vázquez “se encuentran con un patrullero. Este se vuelve, se baja un policía; lo lleva a empujones hasta el baldío. Lo tiran al piso; lo golpean en la cabeza; le dejan moretones y al otro le dieron patadas en la espalda”.

Continuando con su relato, Rodríguez aseguró que recién alrededor de las 3 de la mañana le avisaron a su hermana que estaban los menores en la Comisaría.

“Cuando ingresó ahí, los mismos policías se le reían en la cara. Esto ha sucedido en otras ocasiones. Una vez anterior lo cruzaron en las vías, y el mismo policía lo agredió”, advirtió.

Rodríguez denunció que los chicos “no tenían nada, permanecían boca abajo, y los mismos policías rompían la casilla con culatas y cargaron elementos ellos mismos a los patrulleros, como si intentaran meterle una causa que no existe”.

Mencionó que son nacidos y criados en Copetonas. “Un policía de allí, ya les había tomado bronca, y con ese mismo policía se encuentran en Tres Arroyos y cada vez que los ve en la calle les pegan. Yo tengo miedo que mis hijos salgan a la calle, con mis sobrinos pasa lo mismo. Ya hicimos la denuncia, pero nunca nadie los ve, es la palabra de ellos contra la de la policía”.