Exigen liberación de jóvenes de Claromecó

6 octubre, 2014 Leido: 10

Exigen liberación de jóvenes de Claromecó

Una nueva marcha se realizó solicitando la libertad inmediata de los dos jóvenes que permanecen detenidos en el marco de la investigación del asalto a un matrimonio de Claromecó, Lautaro Cascini y Nahuel Durante.

Los padres de Lautaro fueron quienes hablaron con los medios para solicitar la libertad de su hijo y de Durante.

Alberto Cascini agradeció “a la gente que está hoy acá, pidiendo por la libertad de nuestros hijos, Lautaro y Nahuel y de todos los que sean inocentes, en este caso hoy estamos peleando por Lautaro y Nahuel, pedimos su liberación porque son totalmente inocentes, están las pruebas contundentes, por lo que tienen que ponerse a trabajar, porque cada día que pasa ellos siguen en la Comisaría”.
“Estaban trabajando en el momento que ocurren las cosas, y creo que si Fiscalía presenta lo que corresponde y el Juez otorga lo que corresponde, prontamente van a tener todos los datos que correspondan”.

“Visitamos a los chicos en los últimos días, ya que estuvieron incomunicados, y luego por una orden del Juez pudimos verlos cinco minutos y a partir de ese día los martes y los sábados”, dijo.
“Sé que son perejiles, caen por cosas que indujeron a otra gente para declarar que acusen a los chicos; a la larga y muy prontamente se darán cuenta y los culpables irán cayendo de a poco; soy el padre de uno de los chicos, quiero que los liberen y que se retracte públicamente lo que se dijo de ellos, luego de esta historia vendrán las actitudes que correspondan para quien correspondan, porque quien los ensució tiene que tener su merecido”, sostuvo.

“Quiero que los liberen, Nahuel y Lautaro son inocentes, voy a pelear hasta la muerte por ellos, pero hay más inocentes adentro, hay que seguir peleando; queremos una respuesta, las pruebas están entregadas y los chicos no tienen que estar encerrados, es prácticamente un secuestro, que se pongan las pilas”, finalizó.

Adela Tiemersma dijo que la Justicia tiene pruebas para liberarlos

La madre de Lautaro dijo que “defendemos la inocencia de los chicos porque hay pruebas que así lo demuestran” y reiteró que “la Fiscal Vidal y el Juez de Garantías las tienen en la mano para liberarlos de culpa y cargo en este momento”.

“Me gustaría que alguno de los medios se acerque a Fiscalía para ver la causa, ya que hay yerros importantes, y para que se vea en todo el país que los chicos son inocentes, que hay muchos adentro en las mismas condiciones que no son defendidos como están los nuestros”, afirmó.

“Estamos seguros de la inocencia, todo Claromecó está seguro, sabemos que las causas de Reino y de Castro están ligadas; Nahuel y Lautaro estaban en mi casa en el momento del hecho, hay cámaras de seguridad en las que se los ve salir y entrar”, expresó y agregó que “hay dos cámaras, una en cada puente de Dunamar, que puso la Sociedad de Fomento para la seguridad de Dunamar, yo vivo ahí y dependemos de Claromecó para vivir, no tenemos escuela ni correo; hay dos cámaras que la Sociedad de Fomento no pudo mantener y se las pasó a Magrath; creo que Magrath tiene que presentar las grabaciones de ese día, pero que se apure, porque vamos a tomar otras medidas, estamos pidiendo todo tranquilos, pero a mí se me está terminando la tranquilidad; pero hay muchas cosas raras, no solamente en el caso de los nuestros, son muchos, va a haber otras movidas que no quiero que haya, que los fiscales hagan su laburo, para eso les pagan; que los jueces de garantías hagan lo suyo, pero que lo hagan bien, estamos mirándolos, desde otras partes del país, no solamente de acá”, finalizó.

Además de la marcha de hoy y a modo de protesta, se colocó en la Estatua de la Libertad, en la intersección de las avenidas Moreno y Libertad, un crespón negro y una pancarta exigiendo la libertad de los detenidos.