FEMEBA levantó declaración de zona de conflicto del hospital de San Cayetano. Intervino Defensoría del Pueblo

20 agosto, 2014 Leido: 4

FEMEBA levantó declaración de zona de conflicto del hospital de San Cayetano. Intervino Defensoría del Pueblo

El intendente interino de San Cayetano, Juan Adrián Laborde, en ocasión de asistir a la audiencia pública convocada por el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba) a solicitud de la empresa estatal ABSA, el Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto, quien presidió la misma, mantuvo un encuentro con el jefe comunal sancayetanense.

La oportunidad fue propicia para que Bonicatto hiciera entrega de la nota Nº 485 de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), donde su Presidente Dr. Guillermo Cobián informa que han decidido levantar la declaración de zona de conflicto del Hospital Municipal San Cayetano.
A raíz del conflicto suscitado meses atrás con los profesionales de la salud del Municipio y FEMEBA, oportunamente el Intendente Miguel Ángel Gargaglione recurrió a la Defensoría del Pueblo quien de inmediato tomó cartas en el asunto, abriendo el expediente Nº 5997/14.
Luego de presentar la documentación aportada por el Jefe Comunal, como así también realizar diversas gestiones en FEMEBA para que reconsidere la situación del Hospital Municipal y remita informe en relación a los hechos denunciados, la Defensoría del Pueblo recibió el 11 de agosto último la notificación del Consejo Directivo de dicha Federación anunciando la decisión de levantar la declaración como zona de conflicto del nosocomio local.
En otro orden, el Intendente interino Juan Adrián Laborde interiorizó a las autoridades provinciales presentes sobre las limitaciones que presenta la red de gas natural, inconveniente que parte de la concesionaria Camuzzi Gas Pampeana quien obliga a realizar una contribución para la construcción de tramos del gasoducto Barker-Necochea cuando se concretan ampliaciones de la red existente en las ciudad involucradas (San Cayetano, Lobería y Necochea).
De la reunión participaron además, el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, y el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, Carlos Martiarena.