Fiesta clandestina en Chaves termina con un policía lesionado y un patrullero dañado

29 agosto, 2020 Leido: 2952

Fiesta clandestina en Chaves termina con un policía lesionado y un patrullero dañado

Este sábado, uniformados chavenses debieron intervenir para disipar a cerca de 50 jóvenes de distintos sexos que se congregaron en un domicilio de Avenida Juárez con motivo de la celebración de un cumpleaños.

El hecho tuvo lugar pasadas las 3 de la madrugada de este sábado, donde vecinos alertaban sobre un evento muy concurrido con música alta y alcohol en un domicilio de Avenida Juárez de Gonzales Chaves.

Al llegar al lugar, la Policía constata que efectivamente se estaba desarrollando el evento, no solo de carácter ilícito, por cuanto violaba las disposiciones legales vigentes en materia de salud, sino que además, era totalmente contraproducente a la situación epidemiológica actual del distrito, donde insistentemente se ha pedido solidaridad para evitar realizar actos susceptibles a la propagación del virus.

Ante ello, se infraccionó al propietario del inmueble, y se notificó a otros jóvenes que intentaron burlar a los uniformados, escondiéndose en el patio de la vivienda.
La situación se tornó aún más grave al tiempo que la Policía se retiraba, ya que en represalia a la determinación de los uniformados, arrojaron piedras a un patrullero que terminó con sus vidrios rotos.

Esta situación motivo a que los uniformados ingresaran al patio de la vivienda donde fueron recibidos a golpes, causándole lesiones en el rostro a una mujer policía, y tras forcejear con varios jóvenes, lograron aprehender a uno de ellos, identificado como Ezequiel Oscar Alvarez, mayor de edad, a quien el representante del Ministerio Público local, Dr. Juan Calos Ustarroz, imputó en orden al delito de “Resistencia a la autoridad agravada, Lesiones leves agravadas y Atentado a la autoridad”.

En cuanto a los demás agresores, se les inició una causa penal del mismo tenor que al aprehendido Alvarez, a la vez que se giraron actuaciones dando intervención al Juzgado Federal de Necochea ante la violación a las medidas antiepidémicas previstas y sancionadas en el Código Penal.