Fiesta de egresados en De la Garma terminó con cuatro aprehendidos y policías heridos

19 diciembre, 2016 Leido: 15

Fiesta de egresados en De la Garma terminó con cuatro aprehendidos y policías heridos

La Policía Comunal de De La Garma, con colaboración de personal policial de Bomberos de dicha localidad, tomó intervención ante disturbios ocasionados por varios jóvenes a la salida de un club en el que se desarrollaba una fiesta de egresados. Varios policías resultaron heridos y se aprehendió a cuatro jóvenes agresores por el delito de “Resistencia a la autoridad en concurso real y lesiones”. Paralelamente se inició una causa por presunta infracción al artículo 9 de la Ley 14.050 contra la institución, según se informó.

Según información oficial, el hecho se produjo en la madrugada del domingo en el exterior de un club de De La Garma en el cual se llevaba a cabo una fiesta de egresados. Los uniformados intervinieron a raíz de llamado telefónico que daba cuenta que en el exterior del lugar varios jóvenes se encontraban realizando disturbios. Al llegar el personal policial, los mismos arremetieron contra ellos, por lo que solicitaron apoyo a los bomberos. Fueron aprehendidos cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los oficiales heridos sufrieron lesiones de carácter leve.

La causa contravencional contra la entidad fue por presunta infracción al artículo 9 de la Ley 14050 que prohíbe la concurrencia simultánea de mayores y menores.

No pagó la multa y fue arrestado

Un joven chavense que se encontraba condenado al pago de una multa en una causa contravencional, no dio cumplimiento a la misma y fue arrestado en horas de la tarde del pasado viernes 16 de diciembre.

La orden fue emanada por la Jueza de Paz de Gonzales Chaves ya que el mismo no abonó lo correspondiente a una infracción que había cometido en el año 2015 por estado de ebriedad, disturbios en la vía pública, y desobedecer las indicaciones de la autoridad, según se indicó en un parte de prensa.

El infractor cumple tres días de arresto en la Estación de Policía Comunal local.

Aprehendido por lesiones

Un hombre fue aprehendido por la Policía de Chaves luego de haber cortado con un arma blanca a un joven.

El hecho se produjo el sábado 17 de diciembre pasado en horas de la tarde, cuando la Policía Comunal tomó intervención en una reyerta entre dos hombres, uno de 42 años y otro de 19,  donde el mayor, que terminó aprehendido, se encontraba portando una daga de 50 cm y un rebenque, mientras que el joven sufrió heridas en su cabeza y fue hospitalizado.