Fiesta privada de “San Lorenzo”: interviene la Justicia para que no se repita el 31

27 diciembre, 2018 Leido: 26

Fiesta privada de “San Lorenzo”:  interviene la Justicia para que no se repita el 31

La noche del viernes 21  pasado y madrugada del 22, fue advertida a los inspectores municipales de Tres Arroyos la existencia de una fiesta privada que se realizaba en un domicilio particular de calle San Lorenzo 261, cuyos vecinos cercanos avisaron a la Policía sobre un movimiento inusual de personas y ruidos molestos.

La referente del lugar no permitió el ingreso, aduciendo que era una casa particular donde era el evento, donde se cobraba la entrada y por las redes sociales se invitaba a concurrir, indicando que los pases se vendían en el kiosco del Instituto 33 y entre los integrantes de las bandas de rock que tocaban en el lugar.

Tras el acontecimiento, que no pudo ser abortado ni por los inspectores ni la Policía y con el acta labrada de por medio, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos de manera inmediata dio parte a la Justicia Municipal de Faltas (es continuidad del trámite que tiene el acta hecha por el notificador) y también se presentó une escrito ante la Justicia Correccional. El tema fue motivo de una reunión entre el área Inspección General de la Municipalidad, Secretaría de Seguridad y Jefatura Departamental de Policía.

En la convocatoria por facebook, se hablaba de entrada barata y comodidad que no se brinda en los boliches. El lugar carece de habilitación, según se indicó desde el ámbito municipal de competencia y se tomarán los recaudos correspondientes para que este fin de semana que se aproxima y la noche del 31 y madrugada del año nuevo no se repita.

EL ACTA

El inspector actuante, en el momento de redactar el acta “en la puerta del domicilio aludido” con policías como testigos, deja plasmado en el documento: “que siendo las 3.47 horas del día 22 de diciembre de 2018 se apersonan en el domicilio de San Lorenzo 261 donde se desarrollaba una fiesta o encuentro clandestino, hallándose en el lugar gran cantidad de asistentes. Cabe mencionar que no se pudo ingresar, dado que la responsable se posicionó en la puerta impidiendo el paso y alegando que el lugar en cuestión es propiedad privada” El Inspector agrega en el acta que desde la vía pública se observa gran cantidad de público en el interior y exterior, consumiendo bebida alcohólica y con música a exceso de volumen.

Actúan como testigos del suceso, inspectores municipales y oficiales de Policía presentes en el lugar.

En el acta que finalmente llega a la justicia se indica como observación que se carecía de todo tipo de permiso para esa fiesta, y adjuntan copias de capturas de pantallas de redes sociales con la convocatoria.

ASÍ INFORMABAN

La documentación que recibe la Justicia proviene de un sitio que se llama apurorock y dice: ” se viene lo diferente, se viene la fiesta navideña, se viene la explosión  !!! Vas a salir al boliche donde están todos apretados? Donde la billetera verdaderamente sale sin aliento? Venite a festejar con nosotros.

Bandas locales, Viruta Storni y los NN del Rock and Roll y luego, pura fiesta !!  Cantina y mucha, mucha buena onda. Te lo vas a perder? Entrada anticipada 100 pe. En la puerta van a salir un poco más caras. Dónde las podes conseguir? Comunicate con a puro rock y con las chicas de la casa. En el kiosco del Instituto 33 y seguramente con los integrantes de las bandas viruta y los NN.

En otro mensaje de facebook dicen “ansiamos la libertad, de que en Navidad nos dejen de estafar en los boliches. O no? Este es el momento de cambiar el paradigma y que te vengas de fiesta con nosotros. Anticipadas 100 pesos. El mismo día de la fiesta van a costar 150. Pedime la entrada y de la alcanzamos o ponemos un lugar y nos encontramos para que la recibas. Todavía tenes dudas.

JUSTICIA
La Justicia de Faltas y la Justicia Correccional han tomado nota de esta cuestión y de las quejas de los vecinos, por lo que habrá definiciones en las próximas horas.

EL INFORME OFICIAL

Consultado el Secretario de Seguridad Claudio Cuesta sobre este tema, indicó que desde su área se viene trabajando en este tema desde el origen y sobre otras denuncias también.