Fueron trasladados al penal de Bahía Blanca los detenidos en la causa del remisero

11 septiembre, 2014 Leido: 28

Fueron trasladados al penal de Bahía Blanca los detenidos en la causa del remisero

Javier Moisés Gorostegui, (30) y Facundo Esteban La Torre (22), detenidos por el caso del remisero Juan Manuel Yanovelli, fueron trasladados al penal de Bahía Blanca vinculados a la causa de privación ilegítima de la libertad y otras que se desprenden del mismo hecho, como tentativa de homicidio y robo.

Recordamos que a Yanovelli lo contrataron en nuestra ciudad para un viaje a Coronel Suárez y a mitad de camino, en Coronel Pringles, los detenidos le comunicaron que se trataba de un robo y lo obligaron a seguir camino.

En ese trayecto fue que en un camino vecinal de Coronel Pringles lo redujeron de pies y manos e intentaron meterlo en el baúl del rodado, cuestión que no pudieron lograr ya que estaba ocupado con el tubo de gas.

En esa circunstancia fue que el empleado rural Barroso pasó por el lugar y supuso que el vehículo estaba con algún inconveniente, y fue también víctima de estas tres personas.

El remisero pudo huir a campo traviesa donde llegó al casco de un establecimiento rural y pudo pedir auxilio y aportar datos, que fueron utilizados por la Policía de Coronel Suárez para la detención.

De acuerdo a lo informado por el titular de la comisaría suarense, comisario Rubén Fernández, “Gorostegui y La Torre fueron trasladados el martes a Coronel Pringles, ya que nosotros no tenemos cupo para alojarlos y por una cuestión de disponibilidad, el alojamiento recayó en Pringles, hasta hoy, que la Justicia ordenó el traslado de ambos al penal de Bahía Blanca. El menor había sido alojado desde el primer día en el Instituto de menores Valentín Vergara de la ciudad de Bahía Blanca”.