Fuerte crítica de la abogada Hermida Leyenda: “el primer fiscal no investigó”

25 mayo, 2015 Leido: 26

Fuerte crítica de la abogada Hermida Leyenda: “el primer fiscal no investigó”

La doctora Raquel Hermida Leyenda, especialista en violencia de género que asumirá desde mañana el patrocinio legal de la familia de Moscoso, efectuó una fuerte crítica al accionar policial y judicial que “no se moviliza como corresponde cada vez que llega una familia a una comisaría a buscar a una chica. Yo soy una crítica al Poder Judicial y su ideología, que todavía no cree en las mujeres y piensa que los menores no existen. El primer fiscal no condujo la investigación como debía hacerlo. No la hizo. Se quedó tranquilo, como siempre sucede. Miran hacia otro lado”.

Por otra parte, y ya en relación con la causa, aseguró que no había relación previa entre el hombre muerto tras el linchamiento, Canini González, y Kathy, sino que “su amiga Daiana vive allí, en una casa contigua que este hombre le alquila, y por eso la han visto allí. Pero esta chica miente, debe ser investigada, y ‘casualmente’ está de vacaciones, y a pesar de ser una testigo a la que no se le tomó concretamente declaración pero curiosamente ya tiene un abogado. Debo hacer una crítica al primer fiscal de la investigación, porque cuando Katherine estaba desaparecida, todavía siguen sin darnos importancia a las mujeres, que seguimos siendo objetos, que no nos creen y siguen sosteniendo que cuando desaparecemos es por nuestra propia voluntad. Hay que terminar con la impericia judicial y la responsabilidad de la Policía, y creo sinceramente que deben ser penados. Lamentablemente tenemos que decir que Katherine fue una más, por eso debemos insistir en que no existan más palabras como las (del juez) Piombo, ni ninguna Katherine más muerta muchos días antes de ser encontrada”.

“La amiga oculta algo”

Por otra parte, la doctora Hermida Leyenda aseguró que “la amiga de Kathy oculta algo porque sin duda alguna forma parte del grupo, aunque no sabemos aún en qué grado de participación. No queremos inocentes presos, quiero la cárcel llena de culpables. No queremos dar más datos para no fomentar la violencia, pero pretendemos que no se calle la injusticia con gente que no tiene nada que ver. En este momento no habría que pedir detenciones, pero sí trabajar mucho más que lo que se ha hecho en este momento”.

“Se ha contradicho con el resto de los testigos en torno a que Kathy haya estado o no en su casa, porque los testimonios indican que fue vista en la casa y en las inmediaciones, y ella dice que no”, completó el doctor González Bilbao, quien además admitió que el menor conocido como Josué “es uno más entre los al menos cuatro sospechosos que hay”.