Galván quiere declarar pero no tienen vehículo para traerlo

23 septiembre, 2016 Leido: 9

Galván quiere declarar pero no tienen vehículo para traerlo

Se esperaba para las 9.30 de hoy la comparecencia del efectivo policial Walter Galván, detenido desde agosto pasado cuando fue sorprendido con dólares, pesos y un arma de guerra en el patrullero en que se encontraba, con su compañera Rocío Toro, en la escena de un robo en el Barrio Residencial. Vinculado según la justicia con los casos denominados “techeros” e imputado de robo agravado por efracción, por su condición de funcionario público y en concurso real con el uso de arma, Galván solicitó en las últimas horas la ampliación de su indagatoria, lo que constituiría su primera oportunidad de referirse a los hechos por los que se lo investiga ante el fiscal, ya que cuando fue sometido a lo dispuesto por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, se negó a prestar declaración.
Sin embargo, desde Traslado de Detenidos de la Policía se hizo saber a la Fiscalía local que hoy no contaban con un vehículo para traer a Galván, que está alojado en una comisaría del Conurbano, hasta la ciudad. En los próximos días se fijará una nueva audiencia.

Sanción para el abogado de los exjefes policiales
Por otra parte, cabe recordar que el caso de los “techeros” y la detención del policía Galván fueron detonantes, junto a un oficio enviado por los fiscales Lopazzo y Vidal a Asuntos Internos, de la separación de la cúpula policial de Tres Arroyos. En este sentido, el abogado Sergio Roldán, que representa a los exjefes Caballero, Aranzábal y Morales, hizo saber que el fiscal Gabriel Lopazzo pidió una sanción en su contra al Colegio de Abogados, al parecer por “insultarlo y faltarle el respeto”.