Gau confirmó la existencia de denuncia por abuso sexual contra un oficial de la Policía Local

23 noviembre, 2016 Leido: 13

Gau confirmó la existencia de denuncia por abuso sexual contra un oficial de la Policía Local

El jefe de la Policía Local, comisario Darío Gau, confirmó oficialmente el adelanto de LU 24 sobre la existencia de un oficial de la Policía Local acusado de abusar sexualmente de un menor.

“Hay una causa penal en la Fiscalía local y hay una causa administrativa que la está investigando la Dirección de Asuntos Internos con respecto a esta situación”, dijo.

Además aseguro que el acusado “es personal de la Policía Local, presta servicio en una localidad y actualmente está bajo la supervisión de sanidad, se le ha retirado el arma, estamos esperando que tanto Asuntos Internos o la Justicia tomen alguna determinación con respecto a esta situación”, y agregó que “no está prestando servicio por una resolución de la Dirección de Sanidad de Bahía Blanca”.

El comisario Gau expresó que “esta situación fue denunciada en 2014, antes de que él fuera policía, él entró en el 2015, ha estado siendo investigada la situación, él no tiene un antecedente, no está condenado para decir que tiene antecedente, y está en materia de investigación”.

Inmediatamente aclaró que el hecho ocurrió luego de entrar a la Academia, por lo que los antecedentes que el oficial presentó al ingresar a la Policía Local no constaba este hecho.

Finalmente ratificó que el oficial es familiar directo de la víctima y que tiene una medida de restricción para no acercarse a la familia.