Giro en el caso de violencia de género en Dorrego: investigan si la mujer se autolesionó para culpar a su pareja

8 septiembre, 2016 Leido: 11

Giro en el caso de violencia de género en Dorrego: investigan si la mujer se autolesionó para culpar a su pareja

El presunto caso de violencia de género ocurrido en las últimas horas en Coronel Dorrego podría dar un giro en su investigación, si se acredita que el hombre que era buscado como presunto autor no estuvo en la localidad en el momento de los hechos. Al mismo tiempo, una de las hipótesis de la pesquisa apunta a establecer, por determinadas características del episodio y los resultados de una inspección ocular en el domicilio de la afectada, si podría haber sido la propia mujer la que se infligió las heridas para perjudicar a su pareja.

Según indicaron fuentes autorizadas, en el domicilio de la mujer se secuestró un teléfono celular, que contendría información clave para determinar la mecánica del suceso.

Cabe recordar que el hecho que es objeto de pesquisa se inició alrededor de las 22 del martes, cuando una persona de sexo femenino, de 28 años, ingresó al hospital dorreguense con quemaduras en el rostro y una de sus manos, por las que acusó a su concubino. De inmediato se inició la búsqueda del hombre, quien tenía vigente una medida judicial de no acercamiento. Pero el sospechoso habría podido acreditar que no estaba en la localidad, por lo que no se tomó ninguna medida respecto de su libertad.

La víctima fue curada en el Hospital y cuando se estabilizó se retiró a su domicilio sin avisar, por lo que colocaron custodia policial frente a su casa. Su estado nunca revistió gravedad, según las fuentes.