Golpe comando en Reta: cinco delincuentes armados asaltaron comercio. Robaron pesos, dólares y celulares. Se movían en dos vehículos
Un botín de 300.000 pesos en efectivo, 1800 dólares y dos teléfonos celulares se llevaron cinco delincuentes que asaltaron ayer a la tarde un comercio de venta de materiales para la construcción en Reta.
Irrumpieron violentamente por la casa de familia y tras el atraco se dirigieron por ruta 3 en dirección sur. Uno de los rodados utilizados para moverse, lo encontró horas después el CPR de Coronel Dorrego cuando ya había entrado la noche. La huida la prosiguieron en un segundo auto.
El damnificado es Omar Alberto Daban de 54 años, propietario de Alemar Materiales, quien estaba acompañado de familiares. El comercio está en las calles 42 y 29.
El ingreso fue sorpresivo a las 18.45 del jueves. Los sujetos, todos adultos, entraron con revólveres y pistolas en sus manos, con sus rostros semicubiertos de difícil identificación. Las víctimas fueron maniatadas con alambres, habiendo costado bastante liberarse para denunciar el hecho.
Se movilizaban en una camioneta Fiat Toro, de color azul y un segundo auto de apoyo.
Se trata de un golpe del delito muy organizado por la forma en que llegaron, ingresaron, se movilizaron y luego desaparecieron raudamente del lugar.
En un prolijo trabajo de las autoridades policiales, de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, del área de Monitoreo y otros colaboradores y testigos pudieron establecer que la banda se dirigió a Copetonas y luego tomaron la ruta 3. La Fiat Toro fue debidamente identificada. Se concretó un operativo cerrojo y cuando la Policía dorreguense salió a la búsqueda del vehículo, lo encontró estacionado sobre la banquina, en dirección a Bahía Blanca, entre Coronel Dorrego y José A. Guisasola.
Ante esa situación se tiene claro que los maleantes se movilizaban en dos vehículos: la aludida Fiat Toro y un segundo automóvil como apoyo en el que continuaron viaje.
La Policía no pudo identificar las características del rodado de apoyo.
Los integrantes de la familia damnificada no sufrieron lesiones personales, solo el shock del momento y se trata de personas muy apreciadas e integradas a la sociedad retense.
Interviene en la causa la fiscalía 18 del Dr Carlos Facundo Lemble.