Granados inauguró la Comisaría de la Mujer en Adolfo Gonzales Chaves

12 junio, 2015 Leido: 61

Granados inauguró la Comisaría de la Mujer en Adolfo Gonzales Chaves

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quedó inaugurada hoy la Comisaría de la Mujer de Adolfo Gonzales Chaves.
El titular de la cartera bonaerense de Seguridad llegó alrededor de las 14:00 al campo de deportes del Club Independencia, donde aterrizó el helicóptero que lo trasladaba desde Energía, e inmediatamente fue junto al Intendente José Martínez y el Director de Protección Ciudadana, Pablo Pafundi, hacia la nueva sede policial sita en calle Mar del Plata 134. Granados, además, visitó el Comando de Prevención Rural CPR que funciona en instalaciones de la Casa de Campo en la Estación Ferroviaria.
En el acto se hicieron presentes autoridades municipales, concejales, funcionarios judiciales e integrantes de las diferentes fuerzas a nivel local y regional que operan en Gonzales Chaves y la zona.

Martínez, “Contento y reconfortado” por la inauguración

El intendente Martínez, en breves palabras, agradeció la atención y a las necesidades de cada distrito por parte del Ministro Granados y sus funcionarios.
“Estoy muy contento, muy reconfortado por estar inaugurando la Comisaría de la Mujer y la Familia, lo que da muestra de lo que se viene trabajando en la gestión en materia de Violencia de Género, que permite la accesibilidad, la atención, el cuidado y la contención de la mujer y la familia, cuando se acercan con algún problema de esa índole”, dijo el jefe comunal.
“Quiero agradecerte Alejandro, el trabajo en materia de seguridad, ya que se ve la sensibilidad de un intendente al frente de un Ministerio, que se refleja en las estadísticas de haber bajado en un 40% el delito en zonas rurales, por lo que quiero agradecer también y felicitar al Gobernador Scioli por lo que se realiza.”, sostuvo.
“Un agradecimiento también a todos los chicos de la Comisaría de la Mujer, a mi secretario de Protección Ciudadana, al Comisario Agüero; Alejandro, gracias por acercarte, estoy muy contento por este gran logro”, cerró.

Entrega de presentes

Luego, se realizó la entrega del decreto que declaró a Granados “Huésped de Honor”, por parte del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Milesi, y de una bandera de ceremonias por parte de Intendente Martínez hacia la subcomisario Eliceche, y ramos de flores para la Comisario Inspector Liliana Pineda, la Comisario Mayor Mabel Rojas y para la flamante titular de la Comisaría de la Mujer chavense.

Discurso ministerial y entrega de dos nuevas patrullas

Seguidamente, el Ministro Granados entregó las llaves de dos móviles nuevos para la Comisaría de Adolfo Gonzales Chaves.
A su turno, y cerrando el acto, Alejandro Granados relató que “empezamos con inauguraciones del CPR en Iraizoz, en Miramar, luego en San Manuel, partido de Lobería donde inauguramos la Comisaría de la Mujer 102 y después en Necochea inauguramos la DDI, la DDA, el CPR y luego en Energía inauguramos el destacamento Rural, y ahora venimos a Gonzales Chaves”.
“Quiero felicitarte por lo lindo que se ve desde el aire, dijo el ministro, quien acotó que estamos haciendo una descentralización histórica de la policía por la gestión de nuestro gobernador Daniel Scioli, y seguramente cuando el año que viene sea el Presidente de todos los argentinos lo haremos en todo el país”.
Gracias al personal de la Comisaría, a la Comisario Mayor que me prometió que vamos a tener las 135 Comisarías de la Mujer para antes de octubre, nos faltan 32”.

Se inaugura

El acto formal de inauguración, se realizó con el corte de cintas, a cargo de Granados y Martínez, y luego de descubrir una placa, recorrió sus instalaciones y recibió saludos de quienes se encontraban en el lugar.
Como indicamos, previo a su partida, el Ministro recorrió las instalaciones del CPR y dejó la ciudad.

Granados: “Hemos hecho mucho en Seguridad pero todavía falta”

El Ministro Granados tuvo un breve contacto con LU24, y afirmó que “Hemos mejorado muchísimo pero en materia de seguridad todavía falta, me gusta todos los viernes inauguramos algo como hicimos hoy; me gusta porque llevamos seguridad a los pueblos”, me informaron que acá también está funcionando la DDI y el CPR”.
“Es un día peronista”, expresó el funcionario provincial respecto al acompañamiento del clima, ya que el acto se hizo al aire libre.

Martínez: “Es un día de fiesta”

“Es un día de fiesta, con acciones concretas, venimos trabajando por la Violencia de Género y esto es como la frutillita del postre, poder brindar un lugar para la contención; son muchos logros en seguridad, en beneficio de la comunidad, queremos seguir manteniendo los índices, como lo hacemos desde el Municipio y las instituciones intermedias, Chaves es una comunidad que trabaja en forma mancomunada para el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Es una gran fortaleza que la gente que está al frente de la seguridad sea del distrito, y no la queremos perder porque se conoce la idiosincrasia de la comunidad, los hijos de esta gente también se crían acá”, dijo a LU24.
Agüero: “Es un día importante dado el incremento de causas por Violencia de Género en Chaves”
El jefe policial chavense, Comisario Inspector José Luis Agüero, anunció que la subcomisario Yanina Eliceche, titular de la nueva dependencia, contará con un equipo especializado en la atención de denuncias por violencia de género, en tarea conjunta con el Juzgado de Paz y la Fiscalía.
“Hemos tenido un incremento en cuanto a algunas causas por violencia de género, así que tratamos de llegar lo más pronto posible a la víctima para darle respuestas, especialmente trabajando en conjunto con otras instituciones relacionadas con esta problemática”, aseguró Agüero.