Gresca con policías lesionados y un móvil dañado en inmediaciones de un boliche

28 octubre, 2018 Leido: 70

Gresca con policías lesionados y un móvil dañado en inmediaciones de un boliche

Unas 30 personas se trenzaron en una monumental gresca en inmediaciones de un boliche ubicado en la ruta 3, como resultado de la cual se lesionó a dos oficiales de policía y resultó dañado un patrullero.
Según pudo establecerse por fuentes oficiales, se convocó a la fuerza alrededor de las 5.05 de hoy, mediante un llamado al 911, ya que en el exterior del local bailable peleaban unas 30 personas. Arribados al lugar, los efectivos intentaron disuadir a los revoltosos, parte de los cuales comenzaron a arrojarles piedras tanto a los uniformados como a los móviles en los que se desplazaban.
Así, resultaron heridos la oficial María Agustina De Francesco, que sufrió una lesión en el cuero cabelludo, y el oficial Manuel Sebastián Nanni, con un corte en el rostro. Ambos iban a bordo del móvil Toyota Hilux RO 23334, al que rompieron cristales de las puertas trasera derecha y trasera y delantera izquierda.
Si bien se identificó a algunos de los agresores como Hugo Miguel Ramos, Lautaro Leonel Ulibarre y Joel Bautista Blanco, no se logró la aprehensión de ninguno, ya que al sumarse gran cantidad de gente a la gresca, que superó incluso en número a los uniformados, se privilegió la integridad física de los mismos y el estado de los móviles policiales y se retiraron del lugar.
Los efectivos policiales lesionados fueron derivados al Centro Municipal de Salud, donde se determinó que sufrieron lesiones leves y se les practicaron las curaciones requeridas.
Los uniformados instaron a la acción penal, por lo que se dio intervención a la UFIJ N° 16 a cargo del fiscal Gabriel Iván Lopazzo.