Guillermo Barrios y su hijo conforman nueva razón social y siguen representando a Monasterio Tattersall

7 enero, 2022 Leido: 1117

Guillermo Barrios y su hijo conforman nueva razón social y siguen representando a Monasterio Tattersall

Guillermo Barrios y su hijo Ezequiel conformaron la nueva razón social Barrios – Barrios SRL con la que continuarán representando a Monasterio Tattersall en el emprendimiento familiar vinculado al negocio de la hacienda. Entrevistado por LU 24, aseguró hoy que “la actividad está bien y los productores no se pueden quejar, sobre todo por los valores de la hacienda, que no son malos aunque persiste la diferencia entre la invernada y el gordo, pero se sigue trabajando. Hoy nos preocupa la sequía”.

Sobre las disposiciones oficiales que restringen la exportación de siete cortes, Barrios consideró que “de alguna manera es lo que se estaba pidiendo, que estos cortes se dejaran para el consumo local y el resto se pueda exportar. Hoy se ve reflejado que la vaca sigue subiendo, y que por la exportación entran divisas al país, así que al productor no le vino mal. El consumo sí está un poco retraído, pero es porque no hay plata para salir a comprar carne como estábamos acostumbrados a comer antes”.
Finalmente, anticipó que previo ajuste y refacciones pedidas por SENASA a cuestiones que se probaron en los últimos días, el 1 de marzo quedaría inaugurado el Mercado de Hacienda de Cañuelas. “Es una obra muy importante, espectacular, que se pudo concretar por el esfuerzo de cuatro grandes consignatarios, entre ellos Monasterio Tattersall. El impacto que va a tener es muy positivo, para los productores, para los consignatarios, pero además habrá hoteles, estaciones de servicio, es un emprendimiento muy positivo”, destacó.