Gustavo Uzcudún en su avión: Aterrizaba y cueva de peludo le rompió una rueda

20 enero, 2024

Gustavo Uzcudún en su avión: Aterrizaba y cueva de peludo le rompió una rueda

Gustavo Uzcudun, expresidente del Aeroclub y reconocido piloto aeronáutico civil de Tres Arroyos, tiene un avión de fabricación propia con todas las autorizaciones correspondientes y, este sábado, aterrizó en el campo de un amigo en San Francisco de Bellocq, momento en que por una cueva de peludo sufrió daños en una rueda. Si bien no pasó a mayores, la información corrió de manera errónea y se hizo presente en el lugar personal policial y de Bomberos Voluntarios pensando que era un accidente.

Por las características del incidente y del avión, ni siquiera se debe denunciar a la Comisión de Accidentes de la ANAC. El piloto resultó ileso.

Uzcudun contó a LU 24 que hoy a la mañana salió a volar, como lo hace habitualmente en su avión. Tres Arroyos, Claromecó, Orense y regreso. Al vilver, entre Orense y San Francisco de Bellocq percibió el clásico olor a refrigerante de motores, por lo que entendió que se había roto una manguera y arrojaba ese tipo de líquido, por lo que a la vez levantaba la temperatura del motor.

Pasando por el campo de un amigo, donde saben que son campos llanos, hizo un aterrizaje. Y en el momento de aterrizar, tuvo tanta mala suerte, que una de las ruedas pisó una cueva de peludo y ahí sufrió la rotura de parte del tren de aterrizaje y de la rueda derecha del mismo.

El no considera que haya sido una emergencia, sino que el aterrizaje se hizo por una cuestión preventiva. Ya conocía el lugar, pero no siempre está la seguridad de que no haya una cueva de peludo.