Habilitaron dos calabozos y realizan gestiones para mudar la Comisaría a un nuevo edificio

17 agosto, 2015 Leido: 5

Habilitaron dos calabozos y realizan gestiones para mudar la Comisaría a un nuevo edificio

Ariel Morales, jefe de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, aseguró que avanza la remodelación de los calabozos de esa repartición, clausurados por disposición judicial, de los cuales dos ya se encuentran habilitados.

El jefe policial recordó que por decisión de la jueza de Garantías bahiense Gilda Stemphelet, que realizó una inspección, se clausuraron tres de las cinco celdas que dispone la dependencia, mientras que dos de ellas ya se encontraban en esa situación por una resolución anterior, en este caso del juez de Garantías local Rafael Oleaga. “Por esta razón, y con la colaboración de personal municipal, se decidió comenzar con el arreglo del sector, culminando con la reparación de dos de las celdas el martes pasado. El miércoles fueron inspeccionadas por personal del Juzgado de Garantías, que las habilitó para el alojamiento de los detenidos, y se continúa trabajando en las otras tres, según lo ha pedido la doctora Stemphelet, para que se levante la clausura lo antes posible”, explicó.

En los dos calabozos ya habilitados se realizó un cerramiento con acrílico de las puertas de barrotes y se renovó la instalación eléctrica; tareas similares se efectuarán en las otras tres, sumándoles además un cerramiento hacia el patio interno.

Probable mudanza

Por otra parte, Morales se refirió a una sugerencia efectuada oportunamente por el Ejecutivo municipal, de mudar la Comisaría a un nuevo edificio a construir para ese fin. “En su momento supe que se hizo un expediente ante el Ministerio de Seguridad, pero por supuesto tienen que estar de acuerdo las Superintendencias que funcionan en este mismo edificio, el Centro de Despacho, Investigaciones y la Policía Científica. Pero todas las gestiones las manejan el intendente y el secretario de Seguridad. Para nosotros sería muy bueno contar con un edificio donde concentrar todas las dependencias, ya que ahorraríamos gente para el funcionamiento interno y la volcaríamos a la calle, además de cubrir las necesidades del aspecto edilicio, ya que esta dependencia se ha venido abajo”, finalizó Morales.