Cambios en la Policía de Tres Arroyos. Se va Sosa y llegan nuevos jefe de comisaría para la Primera y localidades

23 marzo, 2020 Leido: 85

Cambios en la Policía de Tres Arroyos. Se va Sosa y llegan nuevos jefe de comisaría para la Primera y localidades

Ante los pedidos del Intendente a las autoridades de seguridad de la Provincia, se procedió al relevo de varios jefes policiales locales. El nuevo titular de la Policía Comunal será el comisario Flavio Ceglie, quien hace solo semanas estaba a cargo de la Comisaría Primera, en reemplazo de Gabriel Sosa.

A la Estación Policial viene la comisario Carolina Romano, que estaba en Azul.
La Comisaría Segunda de Claromecó estará a cargo del comisario Andrés Auzmendi, en sustitución de Leonardo Ríos. Y a Reta, en lugar de Sergio Mosqueira, queda al frente el subcomisario Hugo Villagrán.
Una extensa reunión se concretó esta tarde en la Municipalidad, con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el diputado Pablo Garate, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, el Dr. Pablo Abraham, el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia , el titular de la Superintendencia Región Sur de la Policía, comisario Aldo Caminada, y un delegado coordinador en la Sexta Sección del Ministerio de Seguridad, enviado por el propio Sergio Berni. No hubo presencia de uniformados locales.
Globalmente, en el transcurso del encuentro se dispuso la sustitución de mandos policiales en Tres Arroyos, el reconocimiento de la titularidad política de la seguridad al Intendente, y el retorno inmediato de control policial de entrada y salida en las localidades de Claromecó, Reta, Orense y Balneario Orense.
La reunión tuvo momentos acalorados por los justos reclamos de las autoridades locales. Se intercambiaron opiniones, hubo reclamos del Intendente de nombramientos ignorando a la Municipalidad, y otras cuestiones de interés.

El comunicado oficial

Tras el anticipo de LU 24, la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó, a través de un comunicado, que “de acuerdo a lo solicitado oportunamente por el intendente Carlos Sánchez al ministro de Seguridad Sergio Berni, se llevó a cabo en esta jornada la designación de las nuevas autoridades policiales locales”.
Así, detalla lo anunciado: el comisario Flavio Ceglie será el titular de la Policía Comunal. En tanto, la comisario Carolina Romana, procedente de Azul, se hará cargo de la Comisaría Primera.
Mientras que la Comisaría Segunda de Claromecó quedará a cargo del Comisario Andrés Auzmendi, y en Reta estará al frente el subcomisario Hugo Villagrán.