Hay que devolver tres patrulleros de los que vinieron con el operativo “Sol a Sol”

7 abril, 2021 Leido: 3640

Hay que devolver tres patrulleros de los que vinieron con el operativo “Sol a Sol”

Hoy se recibió en el ámbito de las máximas autoridades policiales con injerencia en Tres Arroyos un instructivo del Ministerio de Seguridad en el que se pide la devolución de tres de los patrulleros que llegaron en el inicio del operativo de Sol a Sol.

En su momento vinieron 7 unidades: 4 para Claromecó, dos para Reta y uno para Orense. En Reta al poco tiempo quedó sólo uno, dado que el restante fue desactivado luego de los incidentes de público conocimiento tras protagonizar un accidente y nunca volvió.

Ahora, de los 6 restantes, tres deben ser enviados con urgencia a La Plata para ser parte de un operativo de reestructuración del recurso.

La noticia no cayó para nada bien en el ámbito de los municipios. Carlos Sánchez de Tres Arroyos hizo llegar su reclamo al ministro Sergio Berni.

El tema no es político y sin injerencia de los municipios, por lo que las Jefaturas Policiales deberán cumplir con lo instruido, cual es enviar con urgencia los patrulleros a La Plata.

Por otro lado cesaron en sus funciones temporarias todos los policías enviados como refuerzo en el marco del Operativo Sol a Sol. Hubo una frase que resume el ánimo de las autoridades locales: “todo mal”.