“Hay un entregador en el robo de La Madrid”, aseguró el ayudante fiscal Casenave

8 julio, 2020 Leido: 4652

“Hay un entregador en el robo de La Madrid”, aseguró el ayudante fiscal Casenave

El ayudante fiscal Dr. Guillermo Casenave repasó por LU 24 los avances en la investigación por el robo contra un productor agropecuario en General La Madrid. “Fue un hecho grave ocurrido en el mes de abril cuando delincuentes abordaron a la víctima, la amordazaron y utilizando su vehículo se dirigieron a Tres Arroyos, donde en el ingreso la abandonaron, dejándola maniatada. Tras unas horas se liberó para dirigirse al CPR a radicar la denuncia. Le sustrajeron la suma de $ 1.500.000, entre otras pertenencias”, recordó.

Dijo que en el mismo lugar del hecho, en momentos en que se concretaba un rastrillaje, encontraron cerca de $ 200.000.
Asimismo, detalló que previo al allanamiento de este miércoles hubo otros “con resultados altamente positivos”, secuestrando cerca de $1.000.000 en nuestra ciudad, más otros elementos de prueba, por lo que destacó el éxito conseguido hasta el momento. También sostuvo que en Coronel Pringles, a fines de abril, incautaron más dinero, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Además, adelantó que habría algún tipo de relación de parentesco y de amistad entre las personas involucradas. “Un entregador por supuesto que hay”, consideró el funcionario judicial.
“Generalmente en este tipo de hechos es muy difícil encontrar el dinero y si bien todavía no recuperamos la totalidad, es algo que me satisface”, explicó.
La carátula de la causa es “Privación ilegítima de la libertad y robo doblemente agravado”. Hasta al momento hay dos personas imputadas y algunas más sospechadas. En principio, al menos dos serían tresarroyenses y una pringlense. La investigación continúa.