Hechos delictivos imparables. Sigue el “rompepuertas”. Le tocó a Calzarte

12 octubre, 2020 Leido: 2437

Hechos delictivos imparables. Sigue el “rompepuertas”. Le tocó a Calzarte

Autores ignorados rompieron anoche la puerta de acceso a la zapatería Calzarte. Fueron directamente a la caja. El hecho se registró a las 22.30 aproximadamente, en pleno centro de la ciudad, en la tercera cuadra de calle Colón, a la vista de todo el mundo. El o los delincuentes se llevaron el dinero de la caja. Se constituye en un hecho más que tiene dos aristas: falta de control policial, o al menos insuficiente, y se advierte la quietud de la Justicia ante la ley imperante.

Solo para recordar algunos de los últimos hechos: Ruya, Panadería Mio Figlio, Heladería Victoria Cream, Kiosco de Belgrano 350, Salón de estética de 25 de mayo 140, Heladería Grido de Avda. San Martín, Hotel Elegance, varios talleres de donde se llevaron herramientas, asalto a mano armada a la esación de servicio de ruta 228,  el hurto de 20.000 pesos a un repartidor de carne. Solo los más trascendentes.

A todo ello se debe sumar al menos una decena de autos, camiones y colectivos quemados, dos móviles de la Patrulla Urbana apedreados y con cristales rotos, un audaz robo de moto a través de un alto paredón, e infinidad de sustracciones de bicicletas y motocicletas.