Hoy se concretó el cierre del proyecto de huertas escolares “Sembrando Futuro”

30 noviembre, 2018 Leido: 31

Hoy se concretó el cierre del proyecto de huertas escolares “Sembrando Futuro”



Se llevó a cabo el cierre del proyecto “Sembrando Futuro” en dependencias del Museo Mulazzi, con la participación de autoridades de la Cooperativa Alfa, alumnos que integraron el trabajo y los profesionales que supervisaron el mismo. La iniciativa fue registrada a lo largo de todo el proceso por Esteban Batalla, responsable del Área de Comunicación de la Cooperativa Rural ALFA y por esta razón, las fotografías forman parte de una exposición en el museo que permanecerá hasta fin de diciembre en la Sala Mayor.
El proyecto cabe mencionar que contó con el apoyo de la Cooperativa Rural ALFA y fue supervisado por la Ing. Agrónoma Ana Jensen, el cual se concretó los últimos dos años junto a escuelas públicas del distrito.
El objetivo del trabajo era concientizar a los chicos del valor de la tierra para producir sus propios alimentos, introduciendo las verduras en su dieta y generando conciencia para una alimentación más saludable.
Durante el acto, la Ing. Ana Jensen, destacó la asistencia y entusiasmo de los alumnos y remarcó el apoyo del programa PROHUERTA.
“Aprendimos el valor del trabajo, que dio sus frutos a partir del esfuerzo de ustedes y la importancia del trabajo en equipo”, resaltó.
Según se indicó de la propuesta participaron 10 escuelas públicas además de la colaboración de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos.
Por su parte, el referente de la Cooperativa Rural Alfa, Juan Ouwerkerk, agradeció el aporte de semillas al PROHUERTA, a la Chacra Experimental Integrada de Barrow, que hizo la evaluación de las huertas.
“Cooperamos entre todos; hicimos una pequeña cooperativa entre todos, donde hay 3 escuelas ganadoras y la EATA que disfrutó del proceso y proyecto. Es un orgullo haber llevado este proyecto adelante; nos sentimos satisfechos de haber visitado las escuelas y conocer docentes y alumnos”, dijo.
Anunció y agradeció a la EATA que “becará en un 100 por ciento a dos alumnos que participaron del trabajo”.