Juicio a policías: condenaron a Provenzano y Quintas y absolvieron a Menna y Cabrera

30 junio, 2015 Leido: 127

Juicio a policías: condenaron a Provenzano y Quintas y absolvieron a Menna y Cabrera

La justicia Correccional condenó en primera instancia a dos de los policías involucrados en el faltante de dinero, proveniente de un robo que tuviera por víctima al tresarroyense Jorge Príncipe.

En fallo del doctor Gabriel Giuliani, se condenó a Nicolás Provenzano, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría Primera cuando ocurrieron los hechos, el 24 de enero de 2014, a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, con inhabilitación para ejercer cargos públicos; y a José Agustín Quintas Lusi a dos años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de una serie de requisitos a controlar por el Patronato de Liberados.

Mientras tanto, resultaron absueltos los numerarios Sergio Gustavo Menna y Darío Waldemar Cabrera. Entre otras medidas, el resolutorio establece además la vigilancia especial para algunos efectivos policiales que fueron testigos en la causa y para el damnificado Príncipe, tal como lo había solicitado la fiscal de Instrucción y Juicio, Verónica Vidal.

Cabe recordar que la representante del Ministerio Público había pedido en su alegato la condena a 5 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para Provenzano y 4 años con similar inhabilitación para Cabrera; y 2 años y 8 meses para Quintas Lusi y Menna.