Hubo Cámara Gesell en la investigación de los abusos denunciados por dos chicas en Chaves

2 octubre, 2020 Leido: 1674

Hubo Cámara Gesell en la investigación de los abusos denunciados por dos chicas en Chaves

La utilización del mecanismo de Cámara Gesell, ayer, constituyó un avance en la investigación de los hechos de abuso sexual denunciados por dos adolescentes en el marco de una suerte de “previa” que tuvo lugar en Adolfo Gonzales Chaves, en la casa de un policía. Así lo indicó la doctora Natalia Ramos, fiscal de Género a cargo de las actuaciones.

Cabe recordar que las dos adolescentes denunciaron públicamente el pasado 22 de septiembre, a través de las redes sociales Twitter e Instagram, haber sido abusadas sexualmente por al menos dos adultos en una reunión que se celebró en la vivienda de un efectivo policial, en la vecina localidad. Allí, la mayor de ellas, de 15 años (V), habría sido obligada a mantener relaciones sexuales con uno de los hombres, de unos 35 años, y la menor (M), de 14, denunció haber sido manoseada probablemente por otro de los individuos. Todo ocurrió, de acuerdo al relato de las propias chicas, en un encuentro que compartieron convocadas por una joven de 24 años, que según dicen las invitó a la casa del policía –que no participó de los hechos que las adolescentes denunciaron- . Allí estaban además los supuestos abusadores y otra chica que al parecer decidió irse antes de los sucesos narrados. En principio, admitieron las víctimas, se consumió alcohol.
Tras conocerse públicamente lo ocurrido ya hubo varias manifestaciones de jóvenes en el centro chavense, y se supo que el efectivo policial fue trasladado a otro destino.