Identifican a los presuntos autores de robos cometidos en las últimas horas

10 julio, 2014 Leido: 6

Identifican a los presuntos autores de robos cometidos en las últimas horas

El subcomisario Hernán Aranzábal, a cargo de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, dio mayores precisiones acerca de robos ocurridos en la jornada del miércoles, durante el desarrollo y los festejos posteriores al partido entre Argentina y Holanda. Y además brindó oficialmente los datos sobre los aprehendidos en estos ilícitos, que habían tenido vinculaciones ya con otros hechos.
En principio, indicó que por el robo a la familia Gil, cuyo domicilio se ubica en Bernardo de Irigoyen 901, se aprehendió a Matías Varela, de 20 años. “Cuando esta gente volvió, a diez minutos de ausentarse, escuchó ruidos en la casa y llamó al personal policial. Nosotros estábamos en las inmediaciones, así que llegamos enseguida. Incluso el dueño alcanzó a ver a alguien descolgándose del techo, y como estaba el personal en el lugar, se lo aprehendió de inmediato. En ese momento, Varela comenzó a gritar que era menor de edad, que no lo podíamos aprehender”, relató Aranzábal.
En la Comisaría, cuando se lo trataba de tranquilizar, rompió una heladera y una mesa, mientras pedía que se llamara a sus padres, según comentó el efectivo policial. “Pero uno de los integrantes de la fuerza lo reconoció, porque ya había ingresado a la dependencia. Se lo buscó en los registros y se estableció que tiene 20 años de edad, y tenía un ingreso como menor. Quedó aprehendido por robo calificado por escalamiento y daño agravado in fraganti delito”, señaló el jefe policial.
En la vivienda se encontró una mochila preparada con una tablet, un teléfono celular y una cámara fotográfica, que el ladrón no logró llevarse ante la presencia espontánea de la familia y la policía.

EN LA OBRA EN CONSTRUCCION

En la obra en construcción ubicada en Liniers 665, propiedad de Griselda Collazos, se aprehendió a Diego Gustavo Hiriart, alias Piturro, a quien se sorprendió llevándose ladrillos cerámicos.
“Esta persona tiene antecedentes, incluso se le secuestraron, en un allanamiento en su vivienda, pertenencias en su momento robadas a Franklin Martínez. Además está firmando en el Patronato de Liberados. Y se le encontró picadura de marihuana, por lo que se le dio participación a la Oficina de Drogas Ilícitas”, puntualizó Aranzábal.

OPERATIVOS ESPECIALES

“Diagramamos operativos con recargo de personal durante el transcurso del partido, para cuidar la seguridad de la gente, que en general se reúne en familia o con amigos en determinada casa, y otras quedan solas. Hay que tomar recaudos, porque mientras hay gente que sale a festejar, otros salen a robar”, dijo finalmente Aranzábal, con el fin de concientizar a la población.