Importante incendio de campo cerca de San Francisco de Bellocq

13 enero, 2022 Leido: 10910

Importante incendio de campo cerca de San Francisco de Bellocq

Un incendio de rastrojos de gran magnitud se desató esta tarde en la ruta 73 a unos 1.000 metros de la rotonda con San Francisco de Bellocq sentido a Claromecó.


El secretario municipal de Seguridad, Jorge Cordiglia, habló con LU24 y confirmó que “se quemaron al lado de la ruta unos 4 kilómetros de extensión y unos 500 metros de cada lado del alambrado”.
“Por suerte las diversas autoridades actuaron muy rápido y en conjunto, hablamos de bomberos de Claromecó, Orense, Reta, Bellocq y Tres Arroyos, estos últimos, a la par tenían otro incendio en el Parque Industrial”, destacó.
Además, se confirmó que también trabajaron máquinas viales y rastras de disco para hacer cortafuegos. La alta temperatura y el viento favorecieron la propagación. Por la reducción de la visibilidad, fue cortada la ruta 73 momentáneamente.
“Se pudo controlar el foco del mismo, se está haciendo revisiones y enfriamientos de alambrados, el viento no afloja así que hay que tener cuidado. También esta policía del CPR, Vial y Comunal, además de la gente de Claromecó que ayudó a cortar el tránsito”, finalizó.


Descargas: