Incendio en un campo sobre ruta 3: bomberos de Tres Arroyos colaboraron con sus pares de Chaves

23 diciembre, 2018 Leido: 47

Incendio en un campo sobre ruta 3: bomberos de Tres Arroyos colaboraron con sus pares de Chaves

Este domingo, a las 15:15, una dotación de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos partieron hacia el Km. 465 de la Ruta 3, para prestar colaboración en un siniestro rural a los Bomberos de Adolfo Gonzales Chaves, donde se quemaron varios lotes.
Según se informó desde el cuartel chavense a LU 24, fueron unas 90 hectáreas de cebada y rastrojo, donde los bomberos tresarroyenses trabajaron en un lote de trigo en pie.
Siempre a estar de acuerdo a informes del cuartel vecino, el siniestro se originó al calentarse un bolillero de una cosechadora, que afectó a los sembrados iniciando el fuego.

Asimismo, los servidores públicos de nuestra ciudad debieron realizar las siguientes intervenciones:

Dos viviendas deshabitadas siniestradas
A las 3.20 una dotación fue a una vivienda deshabitada en calle Castelli 1234, donde ignorados habrían prendido fuego elementos en desuso acumulados en el lugar, situación similar que se produjo a las 10:00, en una casa desocupada de calle Alberdi 435.

Pastizales
A las 11:30, otra dotación debió trasladarse a Avenida Libertad 1800, presumiblemente ante un hecho de características parecidas, ya que pudo verse a personas en cercanías del arroyo, y debieron combatir un siniestro de pastizales, sitio al que debieron volver horas más tarde, a las 15:35 donde se quemaron dos terrenos.

Agua a un geriátrico
Previamente, a la hora 14:55 debió prestarse ayuda acarreando agua a un geriátrico ubicado en calle Reina Margarita.

Más pastos y cava ardiendo
A las 16:00 fueron convocados en Avenida Caseros y el Puente Submarino, también por incendio de pastizales y a las 17:10 concurrieron a la Avenida Lisandro de La Torre al 2300, donde ardía una cava existente allí.