Incidentes con la policía en la noche violenta de Claromecó (video)

6 enero, 2021 Leido: 11708

Incidentes con la policía en la noche violenta de Claromecó (video)

El fin de semana estuvo complicado en Claromecó. Las noticias sobre episodios violentos  con jóvenes llenaron  los sitios informativos locales y lamentablemente los medios nacionales las pusieron a la par de otros desordenes en la costa bonaerense. También se viralizaron videos en las redes sociales.

El ataque contra el patrullero no fue lo único. La provocación fue total a punto que hubo quien abrió la puerta del vehículo policial para instar a la pelea a los uniformados, que se retiraron y luego vinieron con refuerzos del Escuadrón de Caballería.

Tuvieron que “rescatar” a un policía joven que estaba entre los revoltosos. El hombre finalmente cayó al piso por los empujones que le propinaban.

En esa oportunidad detuvieron a dos ciudadanos: un menor, que por lo ya conocido fue entregado a sus padres, y un mayor que quedó en libertad esa misma tarde cuando declaró en la Fiscalía.

Esta cuestión no pasó a ser más violenta porque si los hombres de Caballería (efectivos preparados para el choque) actuaba en defensa el resultado iba a ser lamentable.

Optaron por retirarse y horas después pudo verse un comunicado de la Policía de Claromecó que pide colaboración, aunque sea anónima, para que identifiquen a personas que aparecieron en los disturbios, tanto con el policía, como peleas y la apedreada del móvil.