Inédito: el total de los aspirantes aprobó el examen para integrar la Policía Local

12 julio, 2015 Leido: 14

Inédito: el total de los aspirantes aprobó el examen para integrar la Policía Local

Mientras que en otros distritos hubo niveles hasta alarmantes de aplazados en los exámenes que toma el propio Ministerio de Seguridad, en Tres Arroyos el total de los aspirantes que finalizó el curso para formar parte de la Policía Local aprobó la evaluación, y está en condiciones de comenzar a prestar servicio el miércoles próximo.

Son 82 los cadetes que, según la información brindada a LU24 por el secretario de Seguridad Ricardo Magrath, fueron notificados el viernes de la aprobación de sus exámenes, y recibirán su diploma el martes.

La presencia de Scioli

En tanto, el funcionario advirtió que “no está confirmada ni descartada la presencia del gobernador Daniel Scioli en la ciudad para la realización del acto, de hecho, de su llegada depende el horario en que se realice el acto de entrega de los diplomas, ya que sabemos que va a Bahía Blanca con ese fin y podría hacerse presente primero en esta ciudad”.

Poco frecuente

En cuanto a los exámenes a los cadetes, que tal como informara LU24 se tomaron la a fines de la semana pasada, Magrath consideró una situación prácticamente inédita que aprobaran la totalidad de los aspirantes.

Vale recordar, en este sentido, el “bochazo” ocurrido días atrás en la Policía Local de Mar del Plata, en la que de un total de 800 inscriptos sólo quedaron 140. La mayoría, según indicó el jefe de la fuerza, no logró completar actividades vinculadas a la lectoescritura y conocimientos básicos adquiridos en la escuela primaria y secundaria.