Iniciaron causa de oficio por “robo de identidad”

15 agosto, 2014 Leido: 5

Iniciaron causa de oficio por “robo de identidad”

Un expediente caratulado “averiguación de ilícito” fue iniciado en la Comisaría de Tres Arroyos con intervención del Ministerio Fiscal, tomando como base la información publicada por LU 24 horas atrás relativas a casos de “robo de identidad”.

El caso concreto está basado en el cobro indebido de una primera liquidación de jubilación de un beneficiario en la sucursal Tres Arroyos del Banco Credicoop.
Aquí, al parecer hay tres delitos: por un lado el robo de identidad para falsear al verdadero beneficiario del cobro, de quien utilizaron su nombre, número de DNI y la propia liquidación que emite ANSES para el primer pago.

Por otro lado hay una estafa al banco pagador, porque al haber efectivizado el beneficio a una persona indebida, debió reponérselo a la verdadera. En ese caso hay otra víctima, cual es la entidad crediticia.

Y en tercer lugar, podría aparecer la figura de un delito federal, al utilizarse para cometer una estafa, como complemento de la intención principal, documentación original que emana únicamente de ANSES, cual es la nombrada liquidación de primer cobro, que el beneficiario apócrifo tenía en sus manos.

Esto podría ameritar una investigación de parte de la Fiscalía Penal del Juzgado Federal con jurisdicción sobre Tres Arroyos que es el que tiene asiento en Necochea.

Lo cierto es que en la Comisaría de Tres Arroyos comenzó a escribirse un expediente. Se citará al beneficiario del cual utilizaron su nombre y un DNI falso con sus datos para que declare en el expediente y también tendrá que aportar lo suyo el Banco, como el caso de testimonios de quienes fueron partícipes directos del suceso y si aún está, aportar el video del momento en que el delincuente cobró indebidamente en la caja.30.000 pesos.

El Banco habría recibido el pedido de colaboración de la Policía para aportar datos en el expediente, pero inicialmente no tomaron parte, exigiendo
que la solicitud llevara todos los formulismos y fuera a través de oficio judicial.