Innovaciones para el CPR local: más vehículos, traspaso de 25 efectivos y reestructuración del servicio en las localidades

15 enero, 2021 Leido: 1106

Innovaciones para el CPR local: más vehículos, traspaso de 25 efectivos y reestructuración del servicio en las localidades

El comisario inspector Leonardo Mostafá, coordinador zonal del CPR en Tres Arroyos, dialogó con LU24 esta mañana para comentar cuánto le influye a ésta área policial el refuerzo de vehículos y las mejoras edilicias que fueron presentadas en el día de ayer frente al Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Sergio Berni.

El comisario inspector Mostafá manifestó que “para nosotros es importante porque si bien se venía trabajando mancomunadamente con la Policía Comunal y el municipio,  desde la Municipalidad fueron entregadas cuatro unidades nuevas 0 Km. para el Comando de Prevención Rural”. En ese sentido, indicó que se están completando las documentaciones necesarias para que en los próximos días esas unidades comiencen a transitar los caminos rurales y de las localidades.
Por otra parte, y aportando a estos refuerzos, comentó que en la noche de ayer “se realizó el traspaso de 25 efectivos que pasan de la Policía Comunal a la órbita del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos”.
Según pudo informar, estos refuerzos e innovaciones, vienen de la mano de restructuraciones de la organización de la fuerza en el distrito, por lo que explicó: “de lo que se va a hacer cargo la Patrulla Rural es de las distintas localidades que componen el partido, Lin Calel, San Mayol, Cascallares y San Francisco de Bellocq, esas 4 localidades van a pertenecer al ámbito del CPR, por eso el traslado de los efectivos del área de seguridad, más un refuerzo en el área de Orense y Copetonas”.
Lo que implica, según el agente policial “un refuerzo para el área rural, por lo que vamos a lograr en los próximos días, tener 8 unidades en todo el partido de tres arroyos durante las 24 horas”.
Luego de la visita del Ministro de Seguridad, y tal como lo anunció públicamente, se podrán obtener más refuerzos luego de terminada la temporada de verano, y así lo confirmó el Comisario Mostafá “después de la finalización del Operativo Sol, se podrán incorporar a seguridad rural unos mil efectivos en toda la provincia de Buenos Aires, unos dos o tres efectivos por cada CPR va a ser el aporte, y a nosotros nos sirve para reforzar el labor”, y asimismo se incorporará tecnología útil para el servicio de seguridad, tal como drones para inspeccionar las zonas rurales.
Por otra parte, en el día de ayer se firmó un convenio con presencia de las autoridades de la Sociedad Rural y en ese sentido explicó “el edificio que ocupa el CPR pertenece a la Sociedad Rural, había un convenio que fue renovado por 9 años para que el CPR se pueda seguir desempeñando en Aníbal Ponce al 1200”.