Inseguridad en el centro: en 24 horas robaron en el Paseo Español y asaltaron al encargado del cine

27 julio, 2015 Leido: 9

Inseguridad en el centro: en 24 horas robaron en el Paseo Español y asaltaron al encargado del cine

En los primeros minutos de hoy, entre la hora 0 y las 0.30, ocurrió un hecho extraño frente al Cine Tortoni. Apenas unas horas antes, en la noche del sábado o quizá la madrugada del domingo, desconocidos habían robado en un negocio del Paseo Español, justo enfrente.

Mientras el encargado de la sala cerraba la persiana de ingreso al paseo, que incluye un café y otros locales comerciales, un individuo se acercó y le arrebató un pequeño bolso que tan solo tenía el cambio de la caja.

El delincuente actuó sin armas y la única característica que pudo describir la víctima es que usaba una boina negra.

Se convocó a la policía, que entrevistó a la víctima, no registrándose denuncia, actuando las autoridades de oficio.

Los hechos del fin de semana

Por su parte, el subcomisario Ariel Morales, titular de la Comisaría Primera, confirmó la existencia de hechos delictivos perpetrados el sábado, sobre los que LU24 informara oportunamente. “Dos de ellos fueron en locales comerciales y el otro en un domicilio. En todos los casos, desconocidos se llevaron diversos elementos aprovechando la ausencia de los moradores. Estamos investigando, en el caso del local de Paseo Español y de Lee Chi, y consultando el material de las cámaras de seguridad, para ver si se advierte alguna presencia que se pueda vincular a los ilícitos”, indicó.

Traslado de detenidos

Asimismo se refirió al traslado, a la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta, de los hermanos Julio y Martín Maldonado, sospechosos del crimen de Marcelo “Patacumbia” Medina. La derivación al penal fue dispuesta por el juez de Garantías, según indicó Morales “por pedido de ellos mismos, ante un problema que podía presentarse con otras personas alojadas en la Comisaría”.

Una medida similar se tomó con un detenido por presunto abuso sexual, al que se dispuso alojar en la Comisaría de Monte Hermoso.

En este momento, precisó Morales, son 9 las personas que permanecen en las celdas de la dependencia local, 8 de ellas por ilícitos cometidos en Tres Arroyos y uno de Adolfo Gonzales Chaves.