Insólito: Médico residente y anestesista a las piñas en el Hospital de Junín

29 enero, 2021 Leido: 2167

Insólito: Médico residente y anestesista a las piñas en el Hospital de Junín

En el hospital “Abraham Piñeyro” de Junín, un médico agredió a un anestesista en los vestuarios del nosocomio, tras haber mantenido un entredicho en plena operación a una joven paciente en uno de los quirófanos.

Según publica el diario Democracia, el médico es residente y se está formando para ser cirujano, y el anestesista se agredieron verbalmente el lunes pasado mientras practicaban una cirugía, y luego, en los vestuarios pasaron de las palabras a la acción, resultando el anestesista con serias lesiones que demandaron la extirpación del bazo.

Intervino la fiscalía en turno, a cargo de Javier Ochoaizpuro, quien inició una causa por “lesiones graves”, que tiene una pena de uno a seis años, pero podría modificarse, ante el aporte de nuevos elementos de prueba, como el aporte de quienes se encontraban en el quirófano.

Las autoridades del hospital juninense elevaron al Ministerio el pedido de suspensión del residente, que podría devenir en la separación del cargo, en tanto el colegio profesional que representa a los anestesistas pidió “rigor” en las medidas que adopte el hospital, que preventivamente suspendió a los dos implicados en tan insólita como preocupante situación.