Intensa tarea de prevención y control Policial en Claromecó

5 enero, 2022 Leido: 2103

Intensa tarea de prevención y control Policial en Claromecó

Según informaron autoridades policiales dependientes de la Comisaría Claromecó 2°, se están llevando adelante controles y tareas de prevención en la Villa Balnearia en el marco del Operativo Sol, como así también las tareas operativas y logísticas para evitar ilícitos.

En tal sentido, comunicaron sobre diversos hechos ocurridos recientemente tales como: un menor aprehendido por robo de una batería a un automóvil, recupero de lo sustraído y posterior devolución al damnificado. Otra persona también fue aprehendida por lesiones leves y daños en una propiedad, tras provocar un incendio en la misma y sustraer un celular luego de golpear en el rostro al propietario.
Luego de una investigación pudieron identificar y proceder judicialmente contra una mujer por el delito de estafa, recuperando elementos que habían sido sustraídos con esta modalidad delictiva.
Fueron labradas infracciones bajo los artículos correspondientes a la Ley 23737, de Drogas, luego de encontrar más de 7 gramos de estupefacientes, más precisamente marihuana, en poder de un individuo que fue puesto a disposición de la UFIJ en turno, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo.
En cuanto a controles de tránsito, fueron secuestrados 5 vehículos; 3 cuatriciclos y labraron 15 actas por diversas infracciones.
Las tareas de logística y de prevención son supervisadas por los Comisarios Mayor Marcelo Santomil y María Escujuri respectivamente, quienes tienen a su cargo todo el control del Operativo Sol.