Intentaron robar empleada de CELTA frente al Banco Credicoop

15 agosto, 2014 Leido: 11

Intentaron robar empleada de CELTA frente al Banco Credicoop

El pasado jueves 7 de agosto había paro bancario. Igualmente iban a recibir ese día en el Credicoop a la empleada de la CELTA que a diario lleva el depósito de lo recaudado en las cajas de la Cooperativa en concepto de pago de servicios.
Rita, que todos los días hace el mismo trámite, llegó en remis, como es habitual y al bajar le intentaron robar el portafolios en el que llevaba una cifra del orden de los 70.000 pesos.

Un sujeto joven la esperaba en la puerta del Credicoop, y cuando el hombre “actuó” la empleada de la cooperativa comenzó a gritar pidiendo ayuda. Un transeúnte observó la situación e intentó bajar de su vehículo para ayudar. En ese momento, el delincuente se alejó raudamente de la esquina de Betolaza y Chacabuco.

La mujer, con una crisis propia del momento, ingresó al Banco, donde la esperaban para concretar el depósito, teniendo en cuenta que ese día no había atención normal al público debido al paro de los bancarios.

Mayores medidas de seguridad
A partrir de ese momento, se replantearon las cuestiones en la CELTA, tomándose ese incidente como una buena advertencia para reorganizar la tarea de los depósitos de dinero, más aún cuando se trata de sumas muy importantes.
Desde ahora, la empleada solo lleva cheques, que no pueden ser efectivizados por terceros y el dinero en efectivo es depositado por una empresa de seguridad privada que se encarga de llevarlo y esperar el momento de la atención del cajero.

Intervención de oficio
Las autoridades policiales no conocían esta cuestión, pero como ocurrió con el “robo de identidad” va a intervenir de oficio, convocando a las partes a prestar declaración sobre el suceso.

Cámaras de seguridad
Tanto el Banco como en la esquina de Betolaza y Chacabuco hay cámaras de seguridad, por lo que se iba a realizar una revisación de las grabaciones teniendo en cuenta el día y hora del suceso.